Denuncian actos misóginos de directores del Ayuntamiento de Mérida

  • Acosan a empleada municipal de Servicios Públicos

Mérida, Yucatán.- Fueron violentados los derechos laborales de una empleada de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Mérida, con 20 años de antigüedad, e incluso, según el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) fue acosada, incluso, de violencia sicológica, al removerla de su trabajo, denunció el regidor Rubén Segura Pérez.
A su vez, la regidora Marisol Gómez García, dijo que son lamentables los actos misóginos de directores municipales en el Ayuntamiento de Mérida y exigió que se apliquen actos correctivos para no afectar a las mujeres que laboran para el municipio.
--"Es muy lamentable el trato que a esta trabajadora municipal, quien tiene más de 20 años de servicios en este Ayuntamiento y que nunca ha presentado una falta administrativa en su expediente, dijo.
Comentó que el problema se suscitó hace unos días cuando le fue robado su celular donde fue sustraída información personal que fue utilizada en su contra. Pero eso no indica que haya faltado a sus responsabilidades como trabajadora de este Ayuntamiento", precisó.
"De la manera más baja, el director de Servicios Públicos Roger Echeverría Calero la corrió de la manera más ruin y cobarde. Nunca se le dio una explicación y se le dijo "ya no puedes trabajar aquí", lo que deja ver una grave violación a los derechos laborales de esta trabajadora.
"No podemos permitir que actitudes como la del director Roger Echeverría Calero se presenten en este ayuntamiento que se dice con rostro humano", aseveró.
Segura Pérez señaló que este es sólo un caso de varias violaciones a los derechos humanos a mujeres en Servicios Públicos, que han sido hasta golpeadas por otros compañeros "fuera de horarios laborales".
"Otro hecho lamentable es que a la trabajadora se le suspendió su pago de nómina, lo que marca otra violación a sus derechos laborales".

"Necesitamos una medida correctiva ejemplar porque este hecho deja vulnerable a las mujeres de esta dirección municipal y de todo este ayuntamiento. El Director Roger Echeverría Calero nos debe una explicación así como el trato indigno hacia la trabajadora municipal", aseveró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con