Durante los próximos días se presentarán temperaturas de calurosas a muy calurosas

Mérida, Yucatán.- La influencia de un sistema anticiclónico propiciará una recuperación gradual en las temperaturas máximas durante los próximos días, además de una disminución en el potencial de lluvias en varias zonas del estado, indicó el Director General del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez.
Explicó que durante los siguientes días se estarán presentando temperaturas máximas que oscilarán entre los 34ºC y los 38ºC, así como mínimas de 20ºC a 24ºC, esto en la mayor parte de las localidades de Yucatán. Para el litoral yucateco se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 33ªC y los 36ºC para los siguientes días.
Subrayó que si bien este jueves se podrían presentar algunas lluvias ligeras en ciertos puntos del estado, para el viernes y sábado se pronostica la ausencia de precipitaciones por dominio del sistema anticiclónico.
Aclaró que las lluvias no están siendo generalizadas, pues mientras en ciertas localidades del estado, incluyendo Mérida, se tienen bajos reportes de precipitación o inapreciables, en otras localidades del oriente y sur de Yucatán si se están registrando valores de moderados a fuertes.
En tal sentido, mencionó que las lluvias se han focalizado más en los vecinos estados de Campeche y de Quintana Roo, donde ya se han rebasado los promedios de lluvia mensual correspondiente al mes en curso.

Sin embargo, recomendó a la población estar al pendiente de los avisos que se emitan, pues es la época en la que empiezan a aparecer las ondas tropicales en la zona del Atlántico y pronto iniciará la temporada de ciclones tropicales en la región -el primero de junio-.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con