El periodista Jhonny Quintal asumirá la presidencia de la Asociación de Comunicadores 7 de Junio

  • La asociación está integrada por trabajadores de diversos periódicos, televisoras y radiodifusoras

Mérida, Yucatán.- El periodista Johnny Oliver Quintal Caamal, director de Noticias de Sistema Tele Yucatán S.A de C.V., Canal 13, rendirá protesta como nuevo presidente de la Asociación de Comunicadores 7 de junio Yucatán A.C, para el período 2014-2017,  al concluir el período de María Alejandra Escobar González.
En un comunicado, la Asociación de Comunicadores 7 de junio, informó que el pasado 30 de abril emitió la convocatoria para registro de planillas a fin de renovar su mesa directiva, fijando como cierre de la misma el día 16 de mayo.  Cumplidos todos los requisitos, Quintal Caamal presentó su planilla ante el comité electoral encargado del proceso.  El pasado 20 de mayo, el comité electoral, así como la mesa directiva actual de la asociación, dio a conocer que Johnny Quintal Caamal rendirá protesta juntamente con su planilla el próximo sábado 7 de junio del año en curso.
El presidente entrante fue reportero en el extinto Diario del Sureste, Novedades de Yucatán, Canal 13 y Tribuna de Campeche, entre otros.  Asimismo ha desempeñado diversos cargos, entre estos: Jefe de prensa de la Escuela Normal Superior de Yucatán,  jefe de prensa del Consejo Electoral de Yucatán, reportero de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Director de Noticias del Canal 13, jefe de Información del periódico POR EST0!, y  durante los últimos seis años Director de Noticias del Canal 13.
Sobre el particular, Escobar González destacó que durante los dos periodos que le tocaron encabezar se dieron avances en los objetivos trazados, se logró la afiliación de más de 50 compañeros de los medios de comunicación, se concretó la credencialización pues durante las jornadas que se realizarán los siguientes tres fines de semana se entregarán a los socios sus credenciales,  y se realizaron las jornadas de capacitación prometidas para todo el gremio. Se cumplió con la entrega de útiles escolares y se gestionaron becas para los hijos de los trabajadores de los medios de comunicación.
De igual manera destacó que se avanzó en la unidad del medio, integrando a representantes de diversos periódicos, televisoras y radiodifusoras de nuestro estado, además de compañeros de revistas y sitios web de noticias.
Quintal Caamal señaló que presentó una planilla “de unidad” pues el objetivo es sumarse al trabajo realizado y dar continuidad a los proyectos que se han iniciado para beneficio del gremio periodístico.   
En otro orden, Escobar González destacó que este sábado 24 de mayo a las diez de la mañana se inaugurarán en la sala de arte del teatro Armando Manzanero, las jornadas de capacitación , en el marco del Día de la Libertad de Expresión 2014.
Las jornadas se realizarán los sábados 24 y 31 de mayo, así como el 7 de Junio en la Sala de Arte del Teatro Armando Manzanero, de 9:00 a 13:00 horas.  La entrada es totalmente gratuita.
Explicó que el primer tema será “fotografía de prensa en espectáculos” y estará a cargo de los reporteros gráficos Mauricio Mergold Ávila y Marcelo Cervantes Mejía.
El segundo módulo se realizará el sábado 31 de mayo con el tema “la economía de Yucatán, en el entorno de Centroamérica y el Caribe” y estará a cargo del Mtro. Jorge Luis Canché Escamilla.

Finalmente el tercer módulo abordará el tema “la cultura hoy, y sus retos mañana” y será impartida por el Mtro. Renán Guillermo González, quien hablará sobre la importancia de los planteamientos que hoy como sociedad debemos hacernos sobre diversos temas: social, artístico, político y cultural.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con