Financiará SEDESOL con 7.3MDP 51 productos productivos

Mérida, Yucatán.- Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social impulsará en Yucatán, con una inversión de siete millones 325 mil pesos, 51 proyectos en la modalidad Impulso Productivo para el Ejercicio Fiscal 2014, informó el delegado Luis Enrique Borjas Romero.
Manifestó que de esos proyectos seleccionados, de un total de 359 presentados, 16 son relacionados a la agricultura, nueve a la actividad apícola, siete a servicios varios, seis a la cría de bovinos, cinco a la cría de ovinos,cinco a la avicultura, uno a la actividad pesquera, uno a la cría de porcinos y uno a la cunicultura.
Estamos comprometidos con la eficiencia en la aplicación de recursos para impulsar al mayor número de productores en Yucatán, dijo.
Dijo que uno de los acuerdos fue solicitar a Oficinas Centrales una segunda convocatoria para el Programa Opciones Productivas, esta vez de carácter local, en la que el Gobierno del Estado coinvertirá para un monto mayor.
De igual manera, se llevó a cabo la sesión del Subcomité Técnico de Evaluación de Proyectos del Programa 3x1, donde se validaron 43 proyectos propuestos por los clubes de migrantes en Estados Unidos para talleres de costura, lavandería, cocinas económicas, compra de mototaxis, compra de maquinarias de construcción e instalación de talleres.

El Programa 3x1 para Migrantes apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen. Funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal –a través de Sedesol-, y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con