Imponen Henríquez Ureña, periodista dominicano, a escuela a Mérida

  • En Yucatán se trabaja de manera solidaria

Mérida, Yucatán.- El embajador de República Dominicana, Fernando Antonio Pérez  Memen, y el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, develaron el busto a Pedro Henríquez Ureña, nombre que llevará una primaria ubicada en la colonia Plan de Ayala Sur.
Como parte de la adopción de esta escuela, el embajador y el empresario local, Carlos Loret de Mola, donaron 20 computadoras de escritorio y un cañón, además de apoyar diversas acciones como  la pintura del plantel y la manufactura del  busto.
El diplomático exhortó a los estudiantes a no caer en vicios y ser personas de bien como lo hiciera el escritor, filólogo, crítico y periodista dominicano. Las acciones benefician a más de 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino de la zona Sur de Mérida
 Recordó que es un orgullo que la primaria lleve el nombre del ilustre personaje, ya que éste fue el vínculo entre República Dominicana y México a través de su labor como maestro.
 Por su parte, Godoy Montañez agradeció esta gran inversión que permite que ese centro escolar cuente con remodelación general y equipo de cómputo que contribuirá a que los niños sean mejores personas, además de que se fortalece la hermandad entre Yucatán y República Dominicana, con lo que se confirma que en el estado se trabaja de manera solidaria.
 Al término de la ceremonia, los funcionarios hicieron un recorrido por la escuela para constatar las condiciones en las que se laborará de ahora en adelante.

 En la ceremonia también estuvieron los directores de Educación Primaria de la Segey, Delio Peniche Novelo; y del Centro de Trabajo “Pedro Henríquez Ureña”, Javier Sosa Muñiz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con