Llama el Gobernador a consolidar el Caribe

  • Inaugura la 39a Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe

Mérida, Yucatán.- Con un llamado a consolidar la región caribeña como un polo económico, turístico, cultural y tecnológico a nivel mundial, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la 39a Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe #AEC, evento que reúne a más de 400 especialistas, académicos y activistas de esta zona del continente americano.
Acompañado del secretario General Adjunto de la Organización de Estados Americanos (#OEA), Albert R. Ramdin, el titular del Poder Ejecutivo añadió que Yucatán apoya esta consolidación que permitirá generar mayores oportunidades de desarrollo, bienestar, intercambio comercial e inversiones entre las naciones.
“En esta región geográfica tenemos el capital humano, los conocimientos, habilidades y aspiraciones para que nuestro entorno plural haga frente común y la diversidad cultural sea una columna de nuestro desarrollo económicos y social”, señaló el mandatario estatal durante el evento realizado en un hotel de la ciudad de Mérida, que también contó con la asistencia del presidente de la Asociación de Estudios del Caribe, Dwaine Plaza.
Asimismo, Zapata Bello destacó que la reunión es un espacio ideal para el debate académico, la oportunidad de estrechar lazos y vínculos de hermandad, así como de repensar el entorno, reflexionar y construir puentes de comunicación y colaboración.
Al hacer uso de la palabra, Dwaine Plaza afirmó que en la Conferencia Anual de la Asociación de Estudios del Caribe participan especialistas, académicos y activistas de 20 países, quienes abordarán temas relacionados con la cultura, problemáticas comunes, ecología, clases sociales, arte, educación, economía y tecnología.
Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (#UADY), Alfredo Dájer Abimerhi, indicó que esta casa de estudios coincide con los objetivos de dicha Asociación, los cuales se enfocan a que el conocimiento se fortalezca y se difunda en las prácticas de políticas públicas y la vida cotidiana de la sociedad.
El académico también reconoció el esfuerzo de todos los participantes para estar reunidos con sus colegas, abrir oportunidades de diálogo y crear nuevas redes, así como compartir historias comunes y visiones hacia el futuro. 
Previo a la ceremonia de apertura, el Gobernador y el secretario General Adjunto de la OEA sostuvieron una reunión de trabajo en la que intercambiaron opiniones e ideas acerca de la dinámica de desarrollo del Gran Caribe.

En el marco de  esta junta, el diplomático agradeció la hospitalidad y reconoció las acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado para que Yucatán sea un lugar seguro y cuente con infraestructura consolidada que atraiga al turismo y las inversiones. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con