Lluvias en Yucatán por afectos de la primera onda tropical

Mérida, Yucatán.- La humedad de la onda tropical número uno, en combinación con una vaguada que se ubicará sobre el Golfo de México, ocasionará este sábado, domingo y lunes, lluvias de fuertes a intensas en el occidente, centro, oriente y sur de Yucatán, con tormentas eléctricas.
La primera onda tropical de la temporada de huracanes, que inicia oficialmente el primero de junio en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, mantiene la presencia de temperaturas calurosas de 30 a 34 grados Celsius.
Para el domingo,
El director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez, informó que el domingo persistirá la presencia de la vaguada, la cual se extenderá desde el sur de los Estados Unidos al suroeste del Golfo de México, por lo que seguirá el tiempo inestable en la región.
“Esperamos lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y norte de Yucatán. Ya para este día la onda tropical estará en el Océano Pacífico”, abundó.
Para el lunes se pronostica continúen las mismas condiciones de inestabilidad al mantenerse la vaguada sobre el suroriente del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias para el oriente y occidente de la entidad.

Recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes lluvias que se anticipan para el fin de semana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con