Medirán labores domésticas de jóvenes que no estudian ni trabajan

  • Realizan en Yucatán foro de consulta pública sobre la Encuesta Intercensal 2015 del Inegy

Mérida, Yucatán.- La Encuesta Intercensal 2015 que realizará el INEGI del 2 al 27 de marzo de 2015 contempla la medición y evaluación de las políticas públicas, como son características de la vivienda y la población, disponibilidad de bienes y tecnologías de información, fuentes de ingresos y acceso a la alimentación, afirmó la subdirectora de Marcos Conceptuales de Población del instituto, Argisofía Pérez Moreno.
El secretario Técnico del Gabinete, Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González, indicó  ante investigadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil, que el objetivo es generar datos actualizados que proporcionen estimaciones con calidad sobre el volumen, la composición y distribución de la población y de las viviendas del territorio mexicano.
Expuso que esto servirá como insumo fundamental en el proceso de seguimiento y evaluación de los instrumentos de planeación.
Entre las propuestas de variables a incluir, está la medición de horas destinadas a las labores domésticas por los jóvenes que no estudian ni trabajan y el porcentaje de personas que laboran en actividades distintas a las que estudiaron.
Las propuestas podrán enviarse por Internet a través del sitio www.inegi.org.mx o a través de los formatos impresos que podrán solicitarse en las oficinas del Instituto en la entidad.

Al evento realizado en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) asistieron el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; la directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), María Esther Alonzo Morales, y el rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con