Novios planearon extorsionar a la mama de la novia

  • Operativo conjunto FGE-SSP esclarece supuesto secuestro

Mérida, Yucatán. Agentes de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad de Análisis de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los novios Engelbert Alejandro Romero Cardeña, de 25 años, y Mirna Viridiana Hoil Kumul, de 20 años, quienes pretendieron extorsionar con 230 mil pesos a la señora Mirna Mireya Hoil Kumul, madre de la joven.
Ambos sujetos fueron detenidos en Playa del Carmen Quintana Roo, informaron la fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, tras activarse el protocolo de seguridad por la denuncia interpuesta en la agencia 32 por la señora Hoil Kumul, quien señaló que había recibido varias llamadas telefónicas exigiéndole sumas de dinero para no dañar a su hija.
La investigación determinó que los novios planearon la extorsión  y abandonaron la ciudad, después de estar en un bar del centro de la ciudad, a bordo de un vehículo marca Tiida de color rojo, placas ZAE-6023, propiedad de la mujer.
Apoyados por los sistemas de videovigilancia y lector  de matrículas, los policías observaron que el vehículo se internó a suelo quintanarroense y, con el apoyo de los agentes de esa entidad, lograron capturar a la pareja.
La madre de la joven depositó en una cuenta de Banco Azteca la cantidad de 2,000 pesos, y los agentes corroboraron que estaba a nombre del novio de Viridiana.

Rivas Rodríguez y Saidén Ojeda exhortaron evitar caer en este tipo de engaños, pues se sancionará con todo el peso de la ley a quien trate de sorprender a las autoridades.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con