Premian a secundaria ganadora de Concurso Estatal de Bandas de Guerra

Mérida, Yucatán.- Por su disciplina, gallardía y originalidad, la escuela “Agustín Vadillo Cicero” de Mérida recibió el premio de primer lugar del Concurso Estatal de Bandas de Guerra de nivel secundaria, informó el director de Educación Física, Pedro Carrillo Pech.
Dijo que el segundo sitio del certamen lo obtuvo el plantel “José Emilio Vallado Galaz” también de la capital yucateca y el tercer lugar fue para el centro de estudios “Antonio Mediz Bolio” de Valladolid.
Manifestó que, como cada año, el concurso se realizó con el objetivo de reforzar los valores que existen en torno a una banda de guerra, así como demostrar las habilidades y competencias que han desarrollado los estudiantes durante su formación.
La primera fue la conocida como “Pase de revista” en la que los jurados calificadores examinaron la limpieza de los instrumentos y la higiene de los uniformes. De igual forma se aplicó un cuestionario de cuatro preguntas relativas al Himno Nacional y los honores a la Bandera, entre otros.
La segunda etapa fue la denominada “Práctica”, la cual consistió en la realización de las marchas reglamentarias como la de paso doble, honores a la Bandera, ejercicios con desplazamiento y una libre. Cada banda de guerra tuvo 20 minutos como tiempo máximo para su desempeño.
Carrillo Pech detalló que de un total de 50 escuadras, fueron seleccionadas siete, entre ellas las secundarias “Guillermo Prieto” de Tekantó, “Felipe Carrillo Puerto” de Ticul, “Raquel Dzib Cicero” de Umán, y “Adolfo Cisneros Cámara” de Mérida, además de las ganadoras arriba mencionadas.
Entre las características que se calificaron se encuentran la marcialidad, uniformidad, presentación de cajas, limpieza y desempeño en la práctica.
Los premios para los ganadores consistieron en cajas, cornetas, baquetas y porta baquetas para lograr entre los estudiantes un mejor desempeño en dicha área.

Por último Carrillo Pech detalló que los instructores de bandas de guerra son capacitados cada año en la rama, por lo que cada vez se cuenta con mejores resultados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con