Presentan programa radiofónico Jóvenes Emprendores.mx

Mérida, Yucatán.- Impulsar actitudes propositivas entre la población es uno de los objetivos del programa radiofónico Jóvenes Emprendores.mx, cuya presentación fue presidida este día por el el titular de la Secretaría de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo.
El programa se transmitirá todos los martes de 15:00 a 16:00 horas en las estaciones 93.7, 92.1 y 91.9 de frecuencia modulada (FM) de Grupo Rivas, a partir del 3 de junio.
Expuso que la desocupación y el subempleo son los dos grandes riesgos para la humanidad, por encima del calentamiento global y las crisis alimentarias, según determinaron expertos en el Foro Económico Mundial 2014, que se realizó en Davos, Suiza.
Por lo anterior, dijo, no es casualidad que el Gobierno del Estado conciba la cultura emprendedora como una gran alternativa para promover el autoempleo y la generación de trabajo, y de ahí que se ocupe en fomentarla en todos los segmentos y estratos de la población.
Alpizar Carrillo recordó que ante la necesidad de contar con una instancia que se enfoque a impulsar este tema, se creó el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), y reconoció la iniciativa conjunta de la Comisión del ramo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Grupo Rivas.
Al hacer la presentación del espacio radiofónico, el director de Vinculación Comercial de la empresa, Alejandro Rivas Pintado, quien a su vez será productor y conductor del mismo, explicó que el alcance de dichas estaciones permitirá llegar a segmentos juveniles y populares en Mérida, Valladolid, Campeche, Playa del Carmen y otras regiones de la Península.
Detalló que el objetivo de Jóvenes Emprendores.mx es informar, entretener, orientar y proponer ideas y está dirigido a muchachos  que deseen iniciar proyectos, así como a los que ya los materializaron, además del público en general.
Se podrá sintonizar en Los 40 Principales, La K-Buena y La Mejor de Valladolid y contendrá las secciones Tecno-Emprender, Oportunidad Universitaria, Baúl Cultural, Cinema Emprende, Jóvenes en la Ciudad, Empréndete, Anótalo, y Actívate y Vive tu Tierra, expuso.
Por su parte, el director General de la compañía, Rafael Rivas Polanco, explicó que la necesidad de contar con un espacio que fomente la cultura emprendedora fue un plan que llevó muchos años de trabajo y que se empezó a gestar desde que era presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).
Mientras el presidente de la Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Canacintra, Alejandro Trueba Aguilar, recalcó que con esa acción también buscan acercar a las incubadoras y distintos órganos de Gobierno a las ideas y proyectos de negocio de los interesados.
“Este proyecto tendrá como objetivo también convertirse en la voz de las empresas emergentes que harán uso del espacio radiofónico para darse a conocer y posicionarse en el mercado, atrayendo de esta forma a clientes potenciales”, expresó.

Estuvieron en el evento los presidentes de la Canacintra, Mario Can Marín, y del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel López Campos; el director del IYEM, Miguel Enríquez López; el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez; y el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila; entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con