Regidor priista lamenta interés político de ex funcionario municipal

Mérida, Yucatán.- El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla lamentó, en torno a un oficio del ex director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Salvador Vitelli Macías, que durante su desempeño como funcionario municipal nunca tuvo acercamiento y ahora como ciudadano busque un debate cuando en realidad es una estrategia mediática por sus aspiraciones a la alcaldía meridana por el PAN.
-Es lamentable que durante toda la presente administración, Salvador Vitelli Macías como  Director de Desarrollo Social, nunca tuvo un acercamiento directo con un servidor. Esta invitación para supuestamente debatir responde a su estrategia de campaña para promocionarse, ahora que ha manifestado públicamente sus aspiraciones políticas. A tal grado fue la falta de interés que el ex funcionario desconoce que soy Licenciado en Derecho y no Contador Público como lo señala en un escrito", dijo.
Alfaro Manzanilla aclaró que debido a su condición de regidor y representante electo de los verdaderos ciudadanos de la capital yucateca y sus 47 comisarías, no se puede prestar al juego de intereses muy particulares, los cuales pueden incluirse en la categoría de actos anticipados de campaña.
"En cuanto a los señalamientos que le he hecho, los reafirmo y los amplío. La actuación de Salvador Vitelli Macías al frente de la Dirección de Desarrollo Social estuvo marcada por una sistemática preferencia a zonas donde el voto le ha favorecido a su partido y especialmente donde es comisaria la señora madre del coordinador de los regidores del PAN, Juan Barea Canul", por lo que seguiré señalando con datos, pruebas y demás elementos que comprueben mi dicho".
Alfaro Manzanilla precisó que no se prestará al "juego sucio" emprendido por el auto candidato a la alcaldía de Mérida.
"No me puedo prestar a la simulación emprendida por el ex funcionario municipal con el espectáculo montado para ello. Por respeto a los ciudadanos y por respeto a los demás aspirantes de su partido".
Enfatizó que agotará todos los cauces legales para cumplir con la ley y que a través de Contraloría Municipal se conozca la actuación de dicho funcionario municipal y de todas las áreas del Ayuntamiento, lo que no ocurre.

"A casi dos años de esta administración municipal se desconoce la actuación de todas y cada una de las direcciones municipales como lo señalan los artículos 210 y 211 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, donde Contraloría Municipal debe dar a conocer a Cabildo, los resultados de las evaluaciones periódicas de cada Dirección".

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con