Tres detenidos por abuso y violencia familiar en contra de un menor

Mérida, Yucatán.- Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Octavo Penal, con fecha de resolución del 21 de mayo de 2014, en contra de José Puc, acusado del delito de abuso sexual, en agravio del menor J. A. N. R. de ocho años de edad, denunciado por un familiar.
 De acuerdo a las declaraciones de un testigo ocular de los hechos, el 18 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 19:30 horas, celebraba en su domicilio una reunión familiar y al salir a su patio trasero, que colinda con el de sus vecinos, se percató de que el sujeto obligaba a un menor a realizar actos inmorales.
Con base en las indagatorias de los agentes investigadores, el detenido tenía contacto con el menor debido a que era amigo de la familia, por lo que frecuentemente acudía a su casa.
 Luego de interponerse la denuncia correspondiente, el menor declaró que el día de los hechos se encontraba jugando con su perro, cuando el ahora detenido se le acercó para cometer el acto ilícito por el que fue detenido. De igual manera declaró que no se llevaba con “Fidel”, pareja de su progenitora, debido a que lo agrede físicamente cuando su mamá –que también lo violenta- está durmiendo.
 Así, también fueron detenidos Fidel P. V. y Elvira R. V., señalados como probables responsables de los delitos de violencia familiar equiparada y violencia familiar, respectivamente, en agravio al menor.

 Los tres sujetos fueron detenidos y trasladados al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado y posteriormente enviados al Centro de Reinserción Social, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con