Valladolid entregó insumos del programa Peso a Peso

Valladolid, Yucatán.- El alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, entregó insumos del programa Peso a Peso, impulsado por el Gobierno del Estado, a 135 beneficiarios 57 diversos productos por un monto total de 934 mil 199.73 pesos, de los cuales 467 mil 099.87 aportó el productor.
Destacó que el gobernador Rolando Zapata Bello amplió este año el presupuesto para el programa Peso a Peso, de 46 a 70 millones de pesos, lo que confirma su interés por el impulso a la producción agrícola.
 Explicó que en Valladolid sí hay productores del campo, como son ganaderos, apicultores, maiceros, horticultores, etc., quienes adquirieron insumos diversos. Enfatizó que se produce chile habanero en casa sombras construidas en Xcouoh, Yaaxal y Bolmay, y próximamente papaya maradol en Uspib y Yalcón, en dos zonas de 30 hectáreas cada uno.
Anunció que en breve se construirán tres casas sombra más, en Tahmuy, Chanyokdzonot I y Xcouoh.
Reiteró que el Gobierno del Estado le apuesta al campo, de ahí un amplio programa de sistemas de riego, la construcción de caminos sacacosechas, entre muchas acciones más.

Entre los insumos entregados hoy se encuentran acaricida, alambre de púas, alimento para el crecimiento de cerdos, pavos, ganado, iniciación para pollo, aspersoras, azúcar, fertilizantes y herbicidas, bombas a gasolina, eléctricas, cajas apícolas, carretillas, semillas, cintillas para riego, coas, cuchillos, desmalezadoras, forraje ganadero, hojas de cera, láminas de zinc, machetes, mangueras, palas, picos, poliducto, urea, etc.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con