Aclaran dudas de habitantes de Chuburná Puerto

  • Sobre traslado de arena en playas de Chelem

Progreso, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro encabezó este miércoles una reunión con habitantes de Chuburná Puerto, para aclarar dudas de los ciudadanos sobre el traslado de arena para evitar la erosión costera en playas de Chelem.
Acompañado por el presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, precisó que este proyecto promovido por el Gobierno del Estado es para todos los habitantes, evitando perjudicar al medio ambiente.
Ambos funcionarios aclararon que han dialogado con los representantes de la empresa “Pirsa”, para permitir abrir una bolsa de trabajo para los pobladores de la propia comisaría.
Después de una extensa ronda de comentarios y señalamientos a las autoridades se tomaron acuerdo avalados por el comisario de Chuburná Puerto, Lemuel Matu Heredia.
Los habitantes pidieron la reparación de los daños ocasionados en las dunas del puerto de abrigo;  levantar la solicitud para el mejoramiento de la dársena y dotación de agua potable; reparación y ampliación de la carretera Chuburná Puerto-Sierra Papacal y por último, que el representante de la localidad se encargue de manejar las listas de los trabajos que están realizando para la correcta distribución, beneficiando a todos los habitantes.

Ante estos acuerdos firmados por ambas autoridades, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez señaló que con la puesta en marcha del programa municipal “El Alcalde en tu Colonia”, volverá a conocer de manera directa todas las inquietudes de la población en próximos días.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con