Carrera y Caminata contra el cáncer de Ovario

  • Convoca el ONMPRI para crear conciencia contra la enfermedad

Mérida, Yucatán.- En el marco del día mundial del cáncer de ovario, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Yucatán extendió una invitación a la sociedad en general a participar en la primera caminata de tres kilómetros y carrera de diez kilómetros contra este flagelo a realizarse el próximo domingo 6 de julio a las siete de la mañana.
En Rueda de prensa -que se llevó a cabo este lunes por la mañana en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo-, la presidenta del ONMPRI, Elsy Sarabia Cruz, acompañada por la Secretaria General del PRI, Marisol Sotelo Rejón, dieron a conocer la convocatoria de esta carrera que se organiza en conjunto con el Instituto del Deporte en Yucatán, (IDEY).
Durante la rueda de prensa, Sarabia Cruz explicó que esta carrera y caminata tiene como objetivo principal hacer conciencia en la sociedad sobre este tipo de cáncer ginecológico, el cual ha cobrado un gran número de vidas y por ello pidió la colaboración de los medios para promocionar esta carrera y cumplir con su finalidad.
“Hay que transmitir a la sociedad en general que el cáncer de ovario, es la segunda causa de muertes en el país, y por ello hacemos hincapié en una cultura de prevención a través de diversos eventos, como esta carrera y caminata” señaló la también legisladora local, acompañada en el presídium por representantes de organizaciones femeniles de los sectores afines al Revolucionario Institucional.
Así también se informó que todos aquellos que deseen participar en la carrera podrán inscribirse en las oficinas del ONMPRI en la Casa del Pueblo de lunes a viernes de 11 de la mañana a dos de la tarde, y el sábado de 11 de la mañana a una de la tarde. También habrá una mesa del ONMPRI instalada en el Estadio Salvadora Alvarado recibiendo inscripciones de 8 a 11 horas y de 4 a 7 de la noche. Las inscripciones se cerrarán antes del inicio de la carrera programada a la siete de la mañana.
La salida y la meta será en la Casa del Pueblo ubicada 65 con 48 y 50 y se premiarán a los primeros dos lugares de cada categoría con mil y ochocientos pesos, tanto para la rama varonil como femenil. Las categorías incluidas en la convocatoria son Libre (Hasta 29 años) y Submaster (30 años en adelante).

Es importante destacar que este tipo de eventos deportivos -en donde queda demostrado el compromiso del Instituto Político hacia el deporte- además de ser muy positivo para la salud, generan el espacio ideal para la convivencia familiar, por lo que se extiende de igual forma una invitación todas las familias yucatecas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con