Certamen de caricatura busca hermanar ciudades del mundo

  • La Municipalidad Metropolitana de Izmir, Turquía, invita a participar

Mérida, Yucatán.- Dibujantes yucatecos podrán contribuir a la hermandad de comunidades y fortalecer lazos de amistad entre ciudades a través del poder creador del arte, al participar en el Concurso Internacional de Caricaturas que organiza la Municipalidad Metropolitana de Izmir, Turquía.
Con el tema “Paz a través de los niños”, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) invitan a los creadores cuyas obras favorecerán la sensibilidad y la conciencia en la materia, a inscribirse en el certamen promovido por la Embajada de Turquía en México.
El Concurso surge por la urgente necesidad de garantizar la paz de infantes, siendo esto responsabilidad compartida por toda la humanidad. En la actualidad miles de pequeños pierden la vida o se ven obligados a abandonar sus lugares de origen debido a las guerras, convirtiéndolos en personas con discapacidad o problemas psicológicos, mientras que para  los sobrevivientes, los sueños y las esperanzas están lejos de su realidad.
Dado lo anterior, los organizadores plantean que sea a través del arte de la caricatura que se despierte conciencia y aumente la sensibilidad hacia las situaciones que impiden el desarrollo armónico y en paz de la niñez en el mundo.
Los interesados en la convocatoria deberán ingresar a la página www.izmir.bel.tr/cartoon/en para leer las bases, Luego de aceptarlas, se podrá llenar la forma de aplicación y subir los dibujos en color RGB, 300 DPI de resolución y formato JPG. No podrán usarse programas de compresión como ZIP o RAR. Cada participante tendrá un máximo de cinco propuestas para enviar.
Asimismo, los trabajos en soporte físico se enviarán por correo postal a la SRE en el piso 21 del Edificio Tlateloco, ubicado en Juárez número 20, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06010, México, Distrito Federal. Los diseños enviados a esa dirección serán remitidos a Turquía. La fecha límite es el 9 de julio del presente año.
Habrá tres primeros lugares y cada triunfador recibirá un premio en efectivo y reconocimiento. La convocatoria establece que quienes resulten ganadores y no puedan asistir a la premiación recibirán un depósito del monto otorgado en su cuenta bancaria.

Los nombres de los vencedores serán dados a conocer el 20 de agosto. La ceremonia tendrá lugar en Izmir, Turquía, el 1 de septiembre en el marco del Día Internacional de la Paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con