Djabou ve recompensada su paciencia

Brasil.- El internacional argelino Abdelmoumene Djabou ha tenido que esperar mucho tiempo para demostrar su valía. Tras un debut discreto con el ES Sétif, el extremo estuvo a punto de fichar por el Sion suizo, pero terminó recalando en las filas del Club Africain, equipo en el que ha brillado durante las dos últimas temporadas.
Vahid Halilhodzic no lo convocó para el Copa Africana de Naciones 2013 porque no consideraba que pudiera mantener un buen rendimiento durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, en lugar de bajar los brazos, el futbolista de 27 años trabajó a marchas forzadas para convencer al técnico bosnio. Únicamente supo que había alcanzado su objetivo el día en el que se conoció la lista definitiva de seleccionados para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
Djabou, quien no había disputado más que ocho encuentros internacionales antes de esta fase final, vio desde el banquillo cómo sus compañeros sucumbían frente a Bélgica (1-2), ya que Halilhodzic prefirió alinear al integrante del Leicester City Riyad Mahrez por el flanco izquierdo.
Como dijo el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, "lo que no te mata te hace más fuerte". Djabou redobló sus esfuerzos durante los entrenamientos y obtuvo finalmente un puesto de titular en el segundo partido de su equipo en el Grupo H, contra la República de Corea.
El extremo reveló a FIFA.com lo que sintió cuando supo que formaría parte del once inicial. "Estaba muy contento, pero al mismo tiempo sentía una gran presión porque se trata de una gran responsabilidad", afirmó. "Muchos aficionados pidieron que jugara en el segundo compromiso y eso me motivó".
Djabou no decepcionó a los que apostaron por él y se convirtió en un quebradero de cabeza para los surcoreanos. Contribuyó a la victoria de los suyos por 4-2 en el minuto 28, cuando lanzó el saque de esquina que Rafik Halliche cabeceó a la red en lo que supuso el segundo gol argelino. Diez minutos después, marcó el tercer tanto y lo celebró acercándose al banquillo para saludar a Vahid Halilhodzic.
"En el choque contra Bélgica, apostamos por jugar a la defensiva y retrasamos mucho las líneas, lo que lastró nuestra capacidad ofensiva", reflexionó sobre la efectividad goleadora de Argelia. "Sin embargo, en el compromiso frente a la República de Corea salimos a morder, totalmente volcados al ataque. Esto nos permitió anotar cuatro goles y, gracias a Dios, pude contribuir a la victoria". Y añadió, modestamente: "Al fin y al cabo, formamos un grupo unido y nos complementamos a la perfección. Lo realmente importante es haber conseguido el triunfo".
Más oportunidades
Tras haber batido a la República de Corea, Djabou y sus compatriotas se enfrentarán el próximo jueves a Rusia en el Arena da Baixada de Curitiba. Esperan conseguir un buen resultado que permita a los Zorros del Desierto clasificarse para la segunda ronda por primera vez en la historia.
El jugador, de 1,68 m de estatura, sabe que no será tarea fácil: "Nos espera un encuentro muy disputado porque los rusos necesitan ganar para no caer eliminados. Espero que tengamos un buen día y demos la talla".
"La selección rusa llevará la iniciativa en ataque. Debemos estar atentos, porque tienen grandes jugadores. Nosotros intentaremos sorprenderlos y marcar para acallar las voces críticas".
Juegue o no contra Rusia, Djabou considera que el mero hecho de estar en Brasil es un buen escaparate para su carrera: "He completado dos temporadas en Túnez. En un buen campeonato, pero sueño con dar el salto a Europa".
El simpático extremo, que estaría encantado de jugar en la liga española junto a sus compañeros Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Liassine Cadamuro y Mehdi Lacen, concluyó: "Espero que nos clasifiquemos para los octavos de final porque se me abrirían las puertas de los campeonatos europeos".
Abdelmoumene Djabou no oculta sus ambiciones y ya ha demostrado en numerosas ocasiones que sabe aprovechar las oportunidades. (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con