Empresarias entregarán galardones a la labor periodística

Mérida, Yucatán.- La presidenta de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste A.C. (Amees), Diane Georgina Carrillo Vega, acompañada del director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Paulino Arce Escamilla, anunció que este viernes 27 de junio serán entregados los galardones Mujer Periodista Joven Amees 2014 y Amees al Periodismo 2014.
La dirigente informó que Anahí Rodríguez Marrufo y Romeo Frías Bobadilla recibirán sendos reconocimientos en una ceremonia que tendrá lugar en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en punto de las 14:00 horas.
Carrillo Vega expuso que Romeo Frías, escritor e historiador y periodista de la ciudad y puerto de Progreso, con 82 años de trayectoria y 94 de edad, fue elegido por la Asamblea de AMEES.
Por otra parte, la presidenta afirmó que el gremio que dirige decidió otorgar la insignia a Rodríguez Marrufo, quien estuvo en la conferencia de prensa porque “es una periodista joven destacada, que se merece este reconocimiento ya que ha apoyado a la mujer desde su trinchera. Además es una gran aliada de AMEES y a partir del viernes va a ser nuestra socia distinguida”.
De igual forma recordó que el 29 de diciembre de 2012 se entregaron los primeros reconocimientos al periodismo a Jaime Tetzpa Sayas, Javier Gracidas Ceballos y a Johnny Oliver Quintal por la cobertura que dedicaron durante ese año a las gestiones de Amees. Agregó que en el pleno de su asamblea, el Consejo Directivo de la agrupación acordó instituir a partir de este año un galardón dedicado a la trayectoria periodística.
En cinco años de labor, esta asociación ha entregado diversos reconocimientos tales como la Medalla al Mérito Empresarial, los galardones a la mujer en los ámbitos social, político, cultural, deportivo y en la función pública.

En el evento informativo también estuvo la presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (Japey), Berta Alicia Rosado Rodríguez, quien recibió el galardón a la mujer en el ámbito social en marzo pasado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con