Enjugar las lágrimas y mirar adelante

Brasil.- Una vez más, la participación portuguesa en una Copa Mundial de la FIFA™ ha terminado con un guardameta abandonando el césped entre lágrimas. Después de Eduardo en 2010, ahora es Beto quien ha salido del Estadio Mané Garrincha con las emociones a flor de piel. Sin embargo, a pesar de la desilusión por el adiós precoz a Brasil 2014, la selección lusa se marcha con la conciencia tranquila por haber hecho todo lo posible por obrar el milagro.
Era una misión casi imposible. Portugal estaba obligado a vencer a Ghana por muchos goles de diferencia y esperar que Alemania ganase a Estados Unidos. Y aunque se cumplieron dos de esas tres condiciones, el equipo no logró compensar el saldo de goles negativo que acarreaba desde la primera jornada del Grupo G.
Los hombres de Paulo Bento lo intentaron todo, creando innumerables ocasiones, pero, al final, la victoria por 2-1 fue demasiado escasa como para situarlos en octavos. A un minuto del fin del tiempo reglamentado, el estadio se quedó algo sorprendido al ver a Paulo Bento emplear su último cambio para sustituir al guardameta.
Beto, titular en los dos últimos partidos de la liguilla, no escondió su tristeza y frustración, y, ya en el banco, lloró copiosamente, algo que justificaría cuando terminó el encuentro.
“Me había caído encima del hueso [de la cadera] al parar un remate, y estaba dolorido. Con los nervios, quería continuar en la cancha, y se lo indiqué al cuerpo técnico. A veces no tenemos noción de la lesión que sufrimos. Pero ahora, en frío, me doy cuenta de que el entrenador hizo bien en sustituirme. Podía perjudicar al equipo. Además, con los dolores que aún tengo, era imposible continuar”.
“Las lágrimas eran por todo. Quería seguir, quería ayudar. Soy así”, explicó el arquero del Sevilla, sustituido precisamente por el meta titular de Portugal en el Mundial de 2010. Y, de Sudáfrica, todos conservan el recuerdo de Eduardo sentado en el campo, llorando, tras la derrota sufrida a manos de España en octavos de final.
“Comprendo perfectamente lo que sintió Beto. A nadie le gusta ser sustituido, y mucho menos en una situación como esta, a pocos minutos del final del Mundial para Portugal. Pero las cosas son así”, se lamentó su compañero, que conserva el optimismo en cuanto al futuro de la formación dirigida por Paulo Bento.
“Hay que asumirlo: no hemos cumplido el objetivo, y no hay más vuelta que darle. Es evidente que estamos tristes, desilusionados, pero no sirve de nada seguir llorando. Tenemos un buen grupo de jugadores, y lo único que nos ha impedido estar en octavos es ese primer partido contra Alemania”, destacó el portero en declaraciones a FIFA.com.
“Espero que los portugueses no estén muy desilusionados. Lo hemos dado todo, y creo que hemos hecho honor a nuestra camiseta. El fútbol es así: hay que levantar la cabeza y pensar que quedan más competiciones por delante”, añade el extremo Nani, pronunciándose en la misma línea que casi todo el plantel portugués.

Hay que enjugar ya las lágrimas y pensar en el futuro. (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con