Entregan a OSCs yucatecas 3.8 MDP

Mérida, Yucatán.- Unas 18 organizaciones de la sociedad civil recibieron este miércoles recursos por más de 3.5 millones de pesos para impulsar sus proyectos en 22 localidades del estado, informó el delegado Federal de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, quien exhortó a las organizaciones a seguir en su labor por las causas más sensibles de la sociedad.
Dijo que se espera abrir una segunda convocatoria en coordinación con Gobierno del Estado para apoyar a un mayor número de OSCs yucatecas.
Durante un evento en el parque “Ceiba Pentandra” entregó recursos por 3 millones 835 mil 720 pesos, que bajo el esquema de coinversión, con la aportación de 4 millones 946 mil 42 pesos de las asociaciones, llega a un total de 8 millones 781 mil 762 pesos para impulsar proyectos en 22 localidades.
Afirmó que “solo trabajando en equipo, sociedad y gobierno, se puede hacer un verdadero cambio y lograr el objetivo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que es mover a México”.
Por su parte, la representante legal de la Asociación Hunab Proyecto de Vida A.C. y anfitriona del evento, Maritza A. Morales Casanova, agradeció los recursos por más de 291 mil pesos que recibieron por parte de la Delegación de Sedesol en Yucatán, que servirán para adecuar un espacio en el parque “Ceiba Pentandra” con instalaciones eléctricas, así como separar sus salones en 5 areas multiples. De igual manera, recalcó la necesidad de continuar apoyando proyectos que se dediquen a la promoción y educación ambiental.
El Diputado Federal, Mauricio Sahui Rivero, manifestó la importancia de generar espacios de coparticipación, que ante la iniciativa de las Organizaciones de la Sociedad Civil, se ven perfeccionados a través del impulso del Gobierno de la República.
Las temáticas de los proyectos elegidos son: Desarrollo Integral Sustentable con Participación Comunitaria; mejora alimentaria, nutrición y salud; sociedad incluyente y cohesión social; igualdad de género; y capacitación y formación. Estos beneficiaran a municipios como Mérida, Progreso, Tekax, Mayapán, Valladolid, Umán, Mama, Acanceh, Kanasín, Chikindzonot y Chicxulub Pueblo, beneficiando a 764 hombres y 1,548 mujeres. Entre las Organizaciones de la Sociedad Civil beneficiadas este año se encuentran Hunab Proyecto de Vida A.C., Patronato Peninsular Pro-Niños con Deficiencia Mental, Grupo de Apoyo a Pacientes Traumatizados y Ortopédicos, Educarte, Grupo Kerigma y la Fundación Contra el Cancer de Mama Tócate.
Vale la pena señalar que la Delegación de Sedesol en Yucatán, a través de su Programa de Coinversión Social, cuenta con 2 millones de pesos, que en conjunto con el Gobierno del Estado, utilizará para abrir una segunda convocatoria para las Organizaciones de la Sociedad Civil en este 2014. El año pasado, se lanzó la convocatoria única en su tipo a nivel nacional: “Convocatoria para el Bienestar Social del Estado de Yucatán” que fue publicada el 30 de julio en el Diario Oficial de la Federación y concluyó el 19 de agosto. En esta, los recursos de 7 millones de pesos, 6 provenientes del Gobierno Estatal y 1 por parte del Federal, se repartieron entre 34 Organizaciones de la Sociedad Civil para impulsar un total de 39 proyectos.
El Programa de Coinversión Social (PCS), fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción  de  proyectos  de  coinversión  entre  el  Gobierno  y  éstos,  dirigidos  a  apoyar  a  la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con