Estrechan lazos Gobierno del Estado y Club Rotario

Mérida, Yucatán.- El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos de Yucatán, Daniel Granja Peniche, acudió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Club Rotario Mérida Nuevas Generaciones 2014-2015, que preside Luis Pedro Guzzetti Viñas.
Granja Peniche resaltó la importante labor social que esa organización realiza y enfatizó los logros del programa “Todo por una sonrisa”, con el que se practican cirugías gratuitas a niños con labio leporino y paladar hendido.
Destacó la coordinación del Club con las instancias oficiales, pues los pequeños beneficiados con dicho esquema son canalizados a través del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Yucatán y la Secretaría de Salud estatal (SSY).
“Es por eso que el Gobierno del Estado y grupos organizados de la sociedad civil deben unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados y garantizar el bienestar en nuestra sociedad”, expresó.
En su turno, Guzzetti Viñas señaló que parte de su labor como nuevo presidente de la asociación será dar seguimiento a los programas rotarios, al tiempo que anunció que en agosto próximo se realizarán 40 intervenciones quirúrgicas para apoyar a infantes con labio leporino.
Asimismo, el dirigente señaló que se mantendrá el apoyo que, en conjunto con el Club Rotario de Duluth, Minnesota, se brinda a la Casa de la Joven, espacio administrado por una sociedad civil, y cuyo objetivo es apoyar a mujeres de escasos recursos que vienen a estudiar a la capital pero que carecen de un lugar fijo para habitar.              

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con