Inicia temporada de captura de langosta

Mérida, Yucatán.- La SAGARPA informó que este 1 de julio inicia la temporada de captura de langosta en las regiones productoras de la Península de Yucatán. La pesca de esta especie a nivel de la región del Gran Caribe, es considerada como una pesquería sustentable, debido a la estabilidad en los volúmenes de producción anual histórico y al valor de su producción.
Esta pesquería que se ha convertido en una de las principales pesquerías del estado, ocupando el primer lugar de producción a nivel nacional,  en 2013 se registró  una captura de poco más de 461,9 toneladas, la cual fue considerada positiva por los productores pesqueros, dado que es superior al promedio anual de los últimos 10 años (329 ton).
Cerca de 6, 500 pescadores, que laboran en 317 embarcaciones menores y 27 embarcaciones mayores, participan en la extracción de esta especie que tiene gran demanda en el mercado nacional; la temporada de captura de langosta concluye  el 28 de febrero del 2015.
Derivado de las investigaciones del INAPESCA, a través de su Centro Regional de Investigación Pesquera situado en Yucalpetén, se ha determinado que la talla mínima de captura debe ser de 135 milímetros de longitud del abdomen y se prohíbe la capturar de hembras en etapas de reproducción.

Es de resaltar que la producción de langosta en la península de Yucatán está compuesta en un 99 por ciento por la especie panulirus argus y en uno por ciento por panulirus guttatus.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con