Jornada doble de “Recicla por tu bienestar” recauda 12.2 toneladas de residuos

  • Despliegan operativos en colonia y comisaría de la ciudad capital

Mérida, Yucatán.- Continuando con la estrategia contra el dengue, el programa “Recicla por tu bienestar” recolectó la cantidad total de 12.2 toneladas de residuos sólidos, al realizar operativos simultáneos en la colonia Cordemex y la comisaría Xcumpich de Mérida.
Las ediciones número 58 y 59 del año registraron la participación conjunta de 397 vecinos de ambas zonas habitacionales, quienes aportaron seis mil 605 pilas alcalinas, 397 llantas y 70 litros de aceite de cocina usado. En el evento se dio la conversión de 11 mil 309 bonos.
La jornada doble inició con el recorrido de supervisión del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Nerio Torres Arcila, quien observó las labores realizadas en el Parque del Maestro, ubicado en la colonia Cordemex, donde los vecinos pudieron obtener víveres y productos de la canasta básica.
Torres Arcila señaló a los presentes que esta es la segunda vez que el esquema regresa a ese rumbo ya que se trata de una estrategia sanitaria que, además de prevenir enfermedades y apoyar a la economía familiar, también contribuye con un seguimiento en las diversas colonias de Mérida, sus comisarías y el interior del estado.
Posteriormente,  las autoridades de la Sedesol constataron el curso del operativo efectuado en la comisaría Xcumpich, donde se dieron cita 232 vecinos que intercambiaron sus objetos reutilizables y cacharros por artículos deportivos e instrumentos musicales, entre otros productos.
Acompañado por el comisario Carlos Espinosa Martínez, el secretario de Desarrollo Social saludó a los usuarios, entre ellos a doña María Candelaria Vivas Echazarreta, de 86 años de edad, quien solicitó que el plan regrese más seguido ya que este tipo de actividades no habían arribado antes a la localidad.
Durante 2014 este esquema gubernamental ha recolectado un total de 668.9 toneladas de objetos reutilizables y sin valor comercial, logrando favorecer la economía familiar de 24 mil 304 personas de 44 colonias y seis comisarías de Mérida, así como de nueve municipios del estado.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se realizará este domingo 29 de junio en punto de las 8:00 horas, en el campo de fútbol de la colonia El Porvenir, ubicado en la calle 134-A por 49 y 51.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con