Más de 800 familias reciben apoyos de la CDI

Sudzal, Yucatán.- El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Jesús Carlos Vidal Peniche, entregó en Sudzal apoyos por más de seis millones de pesos del Programa Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena.
En total se apoyaron 40 proyectos para el beneficio de más de 800 familias de los municipios de Cantamayec, Yaxcabá, Sudzal, Tunkás, Izamal, Kantunil Sotuta, Timucuy, Hocaba, Maxcanú, Umán, Opichén, Kopoma y Santa Elena.
Los apoyos son para la implementación de talleres de costura, huertos de traspatio, cocina económica, producción de miel, papelería, urdido de hamaca, panadería, entre otras cosas.
“Venimos con las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto para ver que los programas se estén ejecutando y se esté dando el recurso a la gente que más lo necesita, la que necesita esta oportunidad, este empujón para salir adelante” dijo.
Destacó que como resultado del trabajo que realizan presidentes municipales por el desarrollo de sus localidades es que se pueden hacer las gestiones, junto con el gobierno del estado, que el recurso llegue a los que más lo necesitan.
La alcaldesa de Sudzal, Kitty Janeth May Chuc, agradeció  a la dependencia por los apoyos que recibe la gente de su municipio para que puedan empezar un proyecto que les permita salir adelante del rezago en el que viven.
En representación de los grupos beneficiarios la señora Alicia Llanes Tello afirmó que ahora que recibieron la ayuda por parte del Gobierno de la República es hacer buen uso del recurso y trabajar muy fuerte.

“Nosotros sabemos que lo que nos entregan el día de hoy es gracias al presidente Enrique Peña Nieto, vamos a trabajar todos los días para fortalecer la economía de nuestras familias”

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con