Más participación ciudadana en la planeación: Sahuí

Mérida, Yucatán.- Campos deportivos cerrados, banquetas con maleza y calles deterioradas fueron algunos de los temas planteados por los vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo al diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero.
Como parte del programa "De regreso y de cerca", el legislador conoció las principales necesidades que los habitantes de la zona han identificado como problemas que afectan a la comunidad.
El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán recordó que Francisco de Montejo, con más de 53 mil habitantes  y 15 mil 600 viviendas, representa cerca del 7 por ciento de la población de la capital yucateca.
"El fenómeno de la migración se refleja en este fraccionamiento que está poblado por un buen número de familias oriundas del centro del país y otras ciudades que vieron en Mérida un lugar para vivir con tranquilidad" apuntó.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados dijo que en la capital del estado se está a tiempo de tomar medidas para evitar que la calidad de vida y sus costumbres se pierdan.
"El crecimiento no debe estar reñido con una planeación ordenada, que nos permita conservar la buena vecindad entre quienes compartimos una ciudad en donde todavía se puede salir a tomar el fresco en las puertas de nuestras casas"
Sahuí Rivero reiteró que es fundamental que en la planeación de la ciudad con visión de mediano y largo se fortalezca la participación ciudadana a través de mecanismos que permitan a los meridanos plantear aquellos problemas que han identificado como colectivos.
Durante el recorrido, los vecinos manifestaron su malestar porque los jóvenes no tienen libre acceso a los campos deportivos cuyas puertas se encuentran bajo candado.
Explicaron que los Comités Deportivos Municipales no dan facilidades para la práctica del deporte en espacios que por ser públicos deberían estar a disposición de los ciudadanos.
De igual forma, se pudo constatar el deterioro de las calles, muchas de ellas con casi dos décadas de haber sido pavimentadas y que requieren de un mantenimiento integral.

También reportaron la existencia de banquetas con mucha maleza lo que obliga a los peatones a caminar sobre el pavimento con el riesgo de sufrir un accidente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con