Muntari y Boateng, excluidos del Mundial

Brasil.- Los futbolistas ghaneses Sulley Ali Muntari y Kevin Prince Boateng fueron suspendidos "indefinidamente" de su equipo por motivos disciplinarios y quedaron excluidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil™, donde Ghana se juega el jueves el pase a octavos, anunció la Federación Ghanesa de Fútbol (GFA).
El inesperado anuncio se produce al día siguiente de que el seleccionador, Kwesi Appiah, comunicara en rueda de prensa la resolución de la disputa sobre las primas que recibirá el equipo tras el Mundial, que había llevado a los jugadores a no entrenarse el lunes.
Muntari, jugador del AC Milan de 29 años, fue suspendido por "un ataque físico no provocado" cometido el martes contra un miembro del comité ejecutivo de la GFA y otro del cuerpo técnico, precisó el comunicado de la federación, publicado en su página de internet.
Por su parte Boateng, de 27 y que milita en el Schalke 04 alemán, fue expulsado por "insultos verbales" contra su seleccionador, Kwesi Appiah, durante un entrenamiento en Maceio esta semana, precisa el texto.
"Boateng no ha mostrado ningún remordimiento desde entonces por sus acciones, que resultaron en esta decisión ", afirmó la federación.
Las dos acreditaciones de los dos jugadores "fueron retiradas con efecto inmediato", por lo que los dos jugadores se perderán el resto del Mundial.
Muntari estaba de todas formas suspendido para el partido de este jueves debido a una acumulación de tarjetas amarillas en los dos primeros partidos.
Ghana, tercera del grupo G con un punto, se enfrenta a las 16H00 GMT a Portugal en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con una remota posibilidad de clasificar a la siguiente fase.
Los Black Stars no sólo tienen que imponerse al equipo de Cristiano Ronaldo, sino también esperar una amplia victoria de Alemania o de Estados Unidos en el otro partido de la llave.

Ghana perdió en su debut ante Estados Unidos (2-1) y empató contra Alemania (2-2). Muntari jugó los dos partidos como titular, y Boateng el segundo, después de haber entrado como suplente en el primero. (Fifa.com)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con