Reciben premio ganadores del concurso “El niño y la mar”

Yucalpetén, Progreso.- Mauricio Pérez Pérez Abreu, alumno de sexto grado de la Escuela Primaria “Ichcaanzihó” de Mérida, fue el gran ganador del primer lugar estatal del XXXVII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, al que cada año convoca la Secretaría de Marina-Armada de México.
El pequeño, de 12 años de edad, dijo sentirse feliz de haber triunfado y expuso su preocupación de que en todo el mundo se agreda la fauna y flora marina con basura y desperdicios.
“Hagamos conciencia, cuidemos nuestro planeta. En nosotros está que nuestros océanos no se contaminen. Debemos cuidar la electricidad, el agua potable y que la basura se deposite en lugares adecuados para ello”, apuntó.
Con su dibujo “Sueño con océanos limpios” logró obtener el primer lugar que le da derecho a disfrutar de un viaje a la Ciudad de México y al puerto de Veracruz, para convivir en actividades recreativas y culturales con los ganadores de los otros estados. Además podrá visitar la Heroica Escuela Naval Militar, el Museo Histórico Naval y la Base Aeronaval, así como pasear a bordo de un buque de la Armada de México.
Por otra parte, el segundo lugar se lo llevó  Joanna Marisela Martín Tamayo con su dibujo “Mantener limpias nuestras playas”, mientras que el tercero fue para Diego Nathanael Villanueva Salazar con su propuesta “Limpiando nuestros mares”, ambos de la primaria “Roque Jacinto Campos”, de Motul.
En la ceremonia de premiación, realizada en la explanada de la IX Zona Naval en Yucalpetén,  fueron reconocidos 17 trabajos más considerados entre los 20 dibujos que llegaron a la final. Después del evento, los alumnos disfrutaron de un recorrido por las instalaciones navales y el Centro Vacacional Costa Club del Isstey, además de pasear en barco.
En esta edición del concurso participaron mil 14 escuelas de los niveles de educación especial, preescolar y primaria en las modalidades indígena, pública y particular, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de toda la entidad. En total se recibieron 19 mil 497 dibujos, de los cuales mil 760 fueron seleccionados en la primera fase para elegir a los 20 que llegaron a la final.

Al evento asistieron Efraín Aguilar Góngora, subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, en representación del  Gobernador Rolando Zapata Bello; María Elena Andrade Uitzil, coordinadora de Programas Estratégicos; Delio Peniche Novelo, director de Educación Primaria; Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval; Carlos Manuel Carrillo Paredes, delegado del Conafe, así como jefes de sector, supervisores, directores de escuelas y padres de familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con