Alumnos de la UADY se forjan como líderes

  • Especialistas internacionales los capacitan

Mérida, Yucatán.-  Alumnos de todas las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como de las preparatorias pertenecientes a esta casa de estudios, participarán en el curso del Programa de Formación de Líderes Universitarios que impartirán el experto en comunicación política Fran Carrillo y la diputada catalana Inés Arrimadas García.
 El curso es promovido en coordinación con la Nueva Federación Universitaria, y se llevará a cabo en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY los días 30 y 31 de julio, donde los especialistas abordarán temas sobre la construcción de discursos y mensajes políticos, además de estrategias para el debate parlamentario y la negociación, ello bajo el concepto de que “gobernar es comunicar”.
 “En la UADY, los jóvenes sienten la inquietud por la política como una nueva forma de liderazgo, de cambiar la sociedad, el mundo en el que viven para crear uno mejor. No sólo para ellos, sino para otras generaciones”, expresó en entrevista previa Fran Carrillo.
 En total, son 150 alumnas y alumnos, procedentes de todas las licenciaturas y preparatorias, quienes aprenderán técnicas para la creación de una marca política, la gestión de equipos de trabajo, elaboración de discursos efectivos, cómo encarar los debates cuando tengan que hablar con la ciudadanía e incluso con algún adversario.
 Cabe destacar que este programa se realiza como parte de las  acciones del Plan de Desarrollo Institucional de la UADY, a través del cual se promueve la Responsabilidad Social y la formación ciudadana de los estudiantes.
 Al respecto, Fran Carrillo dijo que la academia debe erigirse como un centro de pensamiento, y en ese sentido subrayó que un avance positivo es el hecho de que la UADY es de las primeras instituciones que ha incorporado la materia de Responsabilidad Social en el tronco común de estudios. “Así que los líderes entenderán qué hacer”, apuntó.
 En el marco de este programa, el 31 de julio, en punto de las 17:00 horas, también en el Campus de Ciencias Sociales de la UADY, se presentará el libro “Tus gestos te delatan. Las calves para ser un buen comunicador”, autoría del especialista que imparte el curso. Los comentarios estarán a cargo de Antonio Flores Ramayo y Alejandro Pulido Cayón.
 Fran Carrillo es director de la firma de consultoría “La Fábrica de Discursos”, dedicada a la formación y entrenamiento político y empresarial en comunicación persuasiva: discurso, oratoria y “media training”.
 Miembro de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Fundador y profesor de la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid.
 Recibió el dos años consecutivos el  “Victory Award” como Consultor de Medios del año, preseas entregadas en Nueva York y Washington DC, en reconocimiento por su labor como entrenador de candidatos políticos en España, Ecuador y México.

 Por su parte, Inés Arrimadas García cuanta con las licenciaturas en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, ambas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Realizó estudios de posgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en Niza, Francia. Fue elegida diputada al Parlamento de Cataluña, España, en 2012.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con