Anomalías en la fuente de la Ochcan en Plaza Fiesta

Construida por JDR SA de CV
  • Relevan por irregularidades a empresa contratada

Mérida, Yucatán.- Tras destruir una fuente y los pisos de cemento, por órdenes del alcalde renán barrera concha, para construir un monumento que ahora los vecinos bautizaron de la ochcan, ubicada en la cuchilla de plaza fiesta, la empresa jdr sa de cv fue relevada hace dos semanas por construtec para concluir la serpiente por varias anomalías, entre ellas obstruir el ducto de agua y la falta de ondulaciones de la culebra.
Reconstruida por Construtec
Para concluir la obra Construtec metió al sitio a unos 30 trabajadores y según  dijeron JDR SA de CV dejó una obra mal hecha y que en dos ocasiones rompieron los ductos del agua que alimenta a la fuente, además de la destrucción parcial de la obra por no tener las ondulaciones que se habían proyectado.
Consultado al respecto, el regidor Jorge Dogre Oramas, dijo que la fuente de la Ochcan es una obra innecesaria pues hay necesidades prioritarias en otras zonas de la ciudad, además de que reduce la visibilidad para los conductores.
Fuente original, destruida
Dijo que no tenia caso romper la fuente anterior y precisó que los regidores desconocen las acciones que realiza el director de Obras Públicas, Carlos Arcudia.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Humano y Obra Pública, reiteró que la fuente es innecesaria y que la obra deben ser ejecutada con recursos del ramo 33.
-“Toda la obra que se está haciendo se está haciendo en el norte de la ciudad la obra de recursos propios se está siendo en el norte de la ciudad esa fuente, la ya mencionada fuente de Plaza Fiesta es una fuente que comenzó hacer una constructora y fue por asignación de obra.
JDR SA de CV cobró 126 mil 913 pesos
Nosotros tenemos tres tipos de formas de que se dé una obra, uno es de asignación directa cuando el monto es menor a 500 mil pesos y la siguiente es invitación a tres y la siguiente es licitación pública, por algún motivo que desconocemos porque aunque soy parte  de desarrollo humano no tenemos conocimiento absolutamente de nada de los que está haciendo el director Carlos Arcudia, explicó.
Por cierto, de acuerdo a la página de proveedores del Ayuntamiento de Mérida el pasado ocho de julio amparado con la factura número 48 la empresa JDR SA de CV recibió de los recursos propios del municipio 126 mil  913 pesos con 98 centavos por concepto de pago por el contrato vt14-fpinv-6154-040 por concepto de la estimación número  2 de propuestas y rehabilitación de cuchillas.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con