Anuncia Isstey reubicación de alumnos del Cendi 2, turno vespertino

Mérida, Yucatán.- Las autoridades del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) anunciaron que debido a cuestiones legales, financieras y operativas se tomó la determinación de reubicar a los alumnos pertenecientes al turno vespertino del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 2.
Otro de los motivos es la reducida demanda del servicio por parte de las familias derechohabientes, ya que para el siguiente ciclo escolar están inscritos 21 infantes, de los cuales sólo cinco cursarán el tercer grado de preescolar.
Tal situación contraviene la disposición expresa de la Secretaría de Educación la cual, mediante el oficio SE/CEPP/DEIP-158-14 de fecha 5 de febrero de 2014, señala que en las guarderías se debe contar con un mínimo de 12 alumnos por nivel educativo.
Con una matrícula de tan sólo 16 educandos, la prestación del servicio tendría un costo de 17 mil 237 pesos al mes por cada uno de ellos, lo que resulta incosteable para la institución, dado que también se tendría que dar mantenimiento operativo a dicho Cendi.
Padres de familia y el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Sobrino Argáez, analizaron diversas alternativas en aras de otorgar la prestación correspondiente, misma que se reconoce como necesaria para que los servidores públicos cuenten con un lugar seguro en el cual los pequeños puedan recibir atención adecuada, obteniendo de esta manera, su formación pedagógica.
Los presentes reconocieron la labor de las profesoras de los Cendi del Isstey y acordaron volver a tener un encuentro con Sobrino Argáez a fin de escuchar otras propuestas viables a esta situación, con el objetivo de que se cumplan las garantías que su relación de trabajadores del Gobierno del Estado les permiten.

Por su parte, el Isstey ha ofrecido la reubicación de los menores en alguna de las guarderías con las que se cuentan en la ciudad, salvaguardando de esta manera que los empleados no vean afectados sus derechos sociales.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con