Anuncian jornada de cirugías gratuitas

  • El programa “Todo por una sonrisa” beneficiará a personas de escasos recursos.

Mérida, Yucatán.- Del 18 al 22 de agosto, niños, jóvenes y adultos con labio leporino y paladar hendido serán operados gratuitamente por especialistas norteamericanos y médicos yucatecos que abanderan el programa altruista “Todo por una sonrisa”.
 En rueda de prensa, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, detalló que dicha iniciativa, encabezada por el Club Rotario Mérida  Nuevas Generaciones, pretende mejorar la calidad de vida de quienes residen en zonas marginadas y no tienen acceso a este tipo de cirugías, cuyo costo alcanza los 40 mil pesos.
 “Existe una plena coordinación con todos los que colaboran en estas jornadas, para que los servicios que se ofrecen estén a la altura del compromiso de este Gobierno. Aquí quiero agradecer a organizaciones como la de Rotarios, que nos permite hacer un esfuerzo conjunto para disminuir el índice de este tipo de padecimientos. Vaya pues nuestro reconocimiento por ese profesionalismo de todos los médicos que serán parte de este evento”, enfatizó.
 En el encuentro con representantes de los medios de comunicación, el presidente de la organización, Pedro Guzzetti Viñas, precisó que las valoraciones de los candidatos a las operaciones se efectuarán del 4 al 11 de agosto en las instalaciones de la Clínica de Labio y Paladar Hendido. Después, el 17 del mismo mes, tendrán lugar las últimas revisiones para programar las intervenciones quirúrgicas.
 “Son 15 especialistas que vienen del Florida Hospital y son parte del grupo Shares International. Ellos harán mancuerna con el equipo del Hospital General 'Doctor Agustín O’Horán' y atenderán a 60 pacientes. Agradecemos ese compromiso social que ha permitido realizar estas cirugías por 14 años consecutivos”, manifestó.
 La primera edición del esquema, en el que también participa la Secretaría de Salud (SSY), tuvo lugar en Valladolid y tras el éxito de las jornadas se decidió continuar con la colaboración de Shares International, con sede en Orlando, Florida.
 En esta oportunidad también se informó que se realizará la primera carrera para hacer conciencia sobre dichos padecimientos, evento que tendrá lugar el 1 de febrero de 2015.
Asistieron a la cita, Alberto José Cervera Azcorra, subdirector de Red Hospitalaria y coordinador de Cirugía Extramuros de la SSY; así como María Flores Méndez, coordinadora médica del grupo Shares International a nivel nacional, y directora de la Clínica de Labio y Paladar Hendido “Todo por una sonrisa” de la dependencia estatal.

 Asimismo, Andrés Fernández Montilla Puente, fundador del programa “Todo por una sonrisa” en México; Fernando Zapata Escalante, coordinador de Shares International en Yucatán; y Carlos Espadas Villajuana, director del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con