Aumentan las tarifas de servicios de Cultur


  • También subirá 100% el arrendamiento de locales comerciales en Chichen Itzá

Mérida, Yucatán.- El director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, Enrique Magadan Villamil, anunció el aumento de los precios de las tarifas en los servicios de estacionamiento para automóviles y autobuses en Halachó, así como por concepto de sanitarios en Uaymitun.
También anunció el incremento del 100 por ciento en el arrendamiento de los puntos de venta en la unidad de servicios de Chichén Itzá, que entrará en vigor el 1 de agosto de 2014 y las tarifas por la prestación del servicio público de estacionamiento en las unidades de servicios de Chichén Itzá y Uxmal que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2014.
Por el estacionamiento de vehículos en Chichen y Uxmal se cobrará 30 pesos y 40 pesos por los autobuses. En Halachó por automóviles se cobrará 30 pesos y 50 pesos por autobuses, que incluye la pernocta.
Por concepto de sanitarios, en Uaymitún, se cobrará una tarifa única de diez pesos.
Informó que los ingresos por productos, a cargo de Cultur, por concepto de arrendamiento de los puntos de venta 16, 17, 18 y 19 de Chichén Itzá aumentarán en un 100%.
Indicó que el incremento, no incluye el consumo de energía eléctrica de conformidad con la cláusula cuarta del contrato de arrendamiento de fecha 22 de diciembre de 2011, celebrado con la persona moral Palapas del Mayab, S.A. de C.V., que consta en el acta número 467 otorgada ante la fe del notario público, abogado Jorge Hidalgo Aguilar y Aguilar, titular de la Notaría Pública Número 7 del estado.
Precisó que la Junta de Gobierno de Cultur, en sesión ordinaria de fecha 22 de abril de 2014, aprobó nuevas tarifas a cargo de los usuarios por el servicio de estacionamiento y sanitario que presta el patronato en Chichén Itzá, Halachó, Uxmal y Uaymitún, respectivamente, con la finalidad de mejorar su funcionamiento y coadyuvar a la conservación y mantenimiento de la infraestructura de las unidades y paradores de servicios culturales y turísticos que el patronato tiene a su cargo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con