Busca Yucatán incrementar inversión a través de cooperación internacional

  • Se reúne Eric Rubio Barthell con cuerpo consular acreditado en la entidad.

Mérida, Yucatán.- Al reunirse con el cuerpo consular acreditado en Yucatán, el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, aseguró que para la actual administración es prioritario incrementar los vínculos internacionales para impulsar proyectos en materia de educación, medio ambiente, cultura y deporte, así como para la atracción de inversiones y la promoción turística.
Acompañado del jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, William Pérez Loría, Rubio Barthell precisó que como parte  del interés de Yucatán por formar lazos de cooperación con otros países, actualmente se han emprendido planes turísticos, educativos y comerciales con China, Estados Unidos y Francia.
“Para el Gobierno del Estado la atracción de inversión extranjera es muy importante, por ello estamos abriendo los canales de diálogo necesarios que permitan a otras naciones emprender proyectos productivos en la entidad, que contribuyan a fortalecer la economía y la creación de más y mejores empleos”, subrayó.
Ante los cónsules honorarios de Belice, Luxemburgo, Chipre, Corea, Francia, Países Bajos, Honduras, Grecia y Líbano, el funcionario puso a disposición de dicho cuerpo, la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, a fin de atender a la comunidad extranjera radicada en Yucatán, y acercarles los programas y servicios que se ofrecen en la región Sur-Sureste.
Indicó que dichas instalaciones están disponibles para cualquiera de estos representantes que lo necesite, pues además de promover la internacionalización del estado, permitirá a los usuarios agilizar trámites y tiempos de espera.
En ese sentido, el jefe del Despacho del Gobernador recordó que en la citada Oficina se han podido atender diversas solicitudes de personas radicadas en las costas yucatecas, referentes a limpieza de áreas y seguridad, entre otras; significando lo importante que es para la entidad promoverse como un destino atractivo para que los extranjeros fijen su residencia.
Durante el encuentro se reconoció el trabajo y esfuerzo de los cónsules de Alemania y Austria, Johannes Alois Rommel y Alberto Bulnes Guedea, respectivamente, quienes después de una fructífera labor de representación y servicio a los visitantes y residentes de esas nacionalidades, dejaron sus cargos el mes pasado.
Asimismo, se dio la bienvenida a José Antonio Abraham Xacur, quien recientemente fue nombrado cónsul honorario de Chipre.

Al término de la reunión, Rubio Barthell entregó a dicho cuerpo las acreditaciones emitidas por el Gobierno del Estado para reconocer y facilitar la labor que realizan.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con