Con música, color y alegría concluyen un ciclo más

  • Alumnos de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil engalanan festivales de clausura.

Mérida, Yucatán.- Estampas multicolores, ritmos de todo el mundo y una explosión de creatividad tuvieron lugar en el municipio de Conkal  y en el Centro Cultural “Carlos Acereto” de Mérida, escenarios de los festivales de clausura de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil.
El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, presidió las ceremonias que marcaron el final de la primera instrucción académica de cientos de pequeños, que fueron también una muestra del trabajo que realizan educadoras para apoyar a niños que acuden a estos planteles desde la etapa de lactantes.
La serie de celebraciones comenzó con la participación de alumnos del CADI “Elvia Carrillo Puerto”, quienes con música y color recordaron una de las estaciones más representativas del calendario, la primavera. Así, mariposas, abejitas, catarinas y personajes míticos del bosque motivaron los aplausos del público.
La samba y el contagioso ritmo de las percusiones llegaron con los pequeños del “Lina López”, quienes, ataviados con originales disfraces de diferentes aves tropicales, transformaron el escenario del “Carlos Acereto” en una sucursal del Amazonas.
Los creadores del cha cha cha, mambo, swing y los cantantes icónicos de la música disco regresaron a través de los pasos y el carisma de alumnos y maestras del CADI “Carmen Gómez”, los cuales hicieron gala de su creatividad al portar ingeniosos vestuarios acordes a la época de cada ritmo.
La fantasía y la magia se dejaron sentir con la participación de los infantes del “Realidades para niños”, que teniendo como marco la explanada principal del citado Centro ubicado en Conkal, recrearon fragmentos del legendario cuento “Peter Pan”, escrito por el  escocés James Matthew Barrie.
El fútbol y todas las emociones que desencadena este deporte también tuvieron un espacio en los festivales de los CADI. El plantel “Julia Peón de Cámara”, con creatividad y una buena selección de melodías, propició las ovaciones de los asistentes a la ceremonia de clausura, quienes aplaudieron los bailes protagonizados por árbitros, porristas y por supuesto, futbolistas.
Cuidar nuestro entorno, respetar la fauna y flora de la región y preservar el mundo que nos alberga, fueron mensajes claros y concisos que los niños del plantel “Olga Manzano Moreno” transmitieron junto con sus educadoras mediante hermosas coreografías. Mención especial merecen las maestras quienes montaron una participación musical con apoyo multimedia.

Para cerrar las celebraciones por el fin del ciclo escolar, el CADI “Cordemex” presentó un show al estilo Las Vegas, en el que imperó el glamour y el dinamismo de los bailables presentados, emulando el ambiente de esa importante ciudad donde la música y el estilo tienen un sitio especial.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con