Cumple Gobierno del Estado con limpieza de predios inseguros en Ciudad Caucel

  • Catorce predios que suman 25 hectáreas serán limpiados en los próximos quince días

 Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado cumplió con la limpieza de catorce predios en Ciudad Caucel que representaban zonas inseguras. Esta acción responde a las peticiones que los colonos realizaron al secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en su pasada visita al fraccionamiento, a principio de mes, en la que escuchó las necesidades de los vecinos en materia de seguridad.
La limpieza fue un esfuerzo coordinado entre el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey), que levantó en estas cuatro semanas un censo de los predios con mayor incidencia de riesgo, apoyado por los comités vecinales de Ciudad Caucel, y Servicios Integrados para la Conservación de Yucatán (SICEY), que está proporcionando maquinaria y trabajadores para la limpieza de los lugares seleccionados.
“En el caso de Ciudad Caucel como nos comprometimos hemos regresado una vez más y le estamos dando seguimiento al tema de seguridad, hoy lo estamos haciendo desde la perspectiva de la limpieza de 14 espacios públicos, que representan 25 mil metros cuadrados que se están limpiando para darle mayor espacio a la población y evitar que se vuelvan lugares para que la gente que delinca se guarde o sea espacio para que puedan huir”, dijo.
Caballero Durán explicó que la iniciativa tiene como finalidad reforzar la nueva estrategia de seguridad para las colonias que conforman el fraccionamiento, anunciada el pasado tres de julio y que integra el incremento de vehículos y cámaras de seguridad, patrullaje por sectores, coordinación con los comités vecinales, así como el censo de predios que alojan mayor peligro para los habitantes.
Precisó que las labores de limpieza, realizadas por sesenta trabajadores del SICEY, terminarán en aproximadamente veinte días y cubrirán, al finalizar, 25 hectáreas en total, beneficiando a las más de 100 mil personas que habitan en la zona.
El funcionario también explicó que a través del Cepredey se girarán oficios a los responsables de cada predio, ya sean particulares o públicos, para pedirles que en adelante continúen con el mantenimiento de los mismos.
Durante el recorrido realizado por el secretario para verificar el avance de la limpieza, se sumaron vecinos para compartir las distintas necesidades en materia de iluminación, áreas públicas y vialidades, entre otras, que tiene Ciudad Caucel. A lo anterior Caballero Durán respondió que se compartirá con las autoridades encargadas para coordinar esfuerzos que resuelvan dichas exigencias.

Al recorrido que incluyó el parque Anikabil en el Fraccionamiento La Herradura II y la calle 71 por 97 y Anillo Periférico, en el Fraccionamiento La Herradura III, acompañaron al funcionario la titular del Cepredey, Verónica Camino Farjat y el director del SICEY, Ely Quiroz Ávila.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con