Donación de órganos y tejidos, la expresión más grande de generosidad

Mérida, Yucatán.- Al clausurar el Encuentro de Pacientes Renales, efectuado en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Limber Sosa Lara, resaltó la importancia de impulsar políticas públicas que fomenten la donación de órganos y tejidos, práctica que permite salvar vidas y de la cual dijo, “representa la expresión más grande de generosidad”.
Acompañado del titular de la Asociación ALE, Carlos Alejandro Castro Sánchez, el funcionario estatal recordó los esfuerzos de la comunidad yucateca de galenos por promover este tipo de acciones, que se traducen en una esperanza para más de nueve millones de mexicanos con padecimientos severos y que necesitan un trasplante.
“Es necesario impulsar esta cultura de donación después de la vida, mantener la transparencia en la distribución de órganos y tejidos y combatir los mitos que existen en relación con los trasplantes. Ciertamente hace falta mucho por hacer para despertar más conciencias que decidan dar vida, después de su partida”, manifestó.
En esta oportunidad, Arianna López y Tomás Chan, quienes resultaron beneficiados con un riñón sano, compartieron su experiencia e hicieron un llamado a la sociedad para sumarse a esta tarea. Al término de la ceremonia, Juan Pablo Baas Cruz, especialista en nefrología, ofreció una ponencia donde abordó las principales causas  de las enfermedades renales.
Asistieron al evento los titulares del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Espadas Villajuana, y del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Yucatán (Ceetry),Jorge Martínez Ulloa, además de la representante de la Asociación ALE, Lucila Careaga de Castro.

Asimismo, el director General y coordinador de Cirugía de Trasplante del HRAE, Marco Antonio de la Fuente Torres y Héctor Rendón Dosal, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con