El líder nacional de la CROC hace un llamado a ser más productivos

  • Ser productivos significa apostar por el desarrollo de Yucatán: Oxté Conrado

Mérida, Yucatán.- Con un llamado a incentivar la productividad como pilar para el desarrollo del país, éste domingo se llevó a cabo la Reunión Regional de Productividad con la presencia de los secretarios generales  de la CROC de los estados de la Región Sur Sureste, presidido por el líder nacional, Senador, Isaías González Cuevas.
El senador y líder obrero dejó muy en claro apostar por la productividad, pues así se manifiesta el compromiso, tanto de los empleadores como trabajadores, en apostar por el desarrollo del país.
“Hoy por  hoy debemos de fijarnos una meta: ser más productivos y esto es algo que deben entender muy bien los sectores, la productividad como el objetivo primordial para el despegue que reclama nuestro país”, señaló Isaías González.
Por su parte el secretario general de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado señaló que la economía mexicana se encuentra influenciada por la globalización, por lo que resulta imperante apostar por la producción y comercialización, y es aquí en donde entra la colaboración de todos los sectores.
El líder obrero, durante su intervención recalcó que Yucatán se ubica entre los estados con mayor tasa de actividad económica y menor tasa de desocupación de empleo, sin embargo la productividad como razón del Producto Interno Bruto en Yucatán, ha crecido del 2005 al 2011 en un 0.37%, porcentaje inferior a la media nacional, por lo que hay que propiciar las condiciones que incrementen la productividad en Yucatán.
Señaló que para dar cumplimiento a las disposiciones tanto del gobierno federal como estatal en materia de desarrollo económico, la CROC forma parte del comité Estatal de Productividad, cuyos objetivos han sido redefinidos con el afán de que tanto el sector privado como laboral, propongan alternativas que consoliden la producción y eleven la competitividad en Yucatán.
“Democratizar la productividad significa producir más con los recursos que tenemos, agregando mayor valor a la producción para que toda la población se beneficie con ello, porque hoy más que nunca, gobierno, empleadores y trabajadores debemos de hacer realidad el despegue económico de Yucatán, esto es la esencia de la dinámica de la CROC”, señaló Oxté Conrado.
El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, en representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, luego de dar la bienvenida a los representantes de la región sur-sureste, inauguró los trabajos de la Reunión Regional de Productividad haciendo votos para que los resultados que emanen de este evento se traduzcan en aportaciones de vital importancia para el desarrollo económico de las regiones.
“La CROC se ha distinguido como un participante muy activo en los comités de productividad en Yucatán, ambos hemos hecho un diagnóstico muy puntual de la situación que existe en el Estado, en donde sus sugerencias y propuestas son tomadas en cuenta, y así alinear los esfuerzos en el plan de desarrollo tanto nacional como estatal, pues tenemos muy en claro que  la productividad, que conlleva a la competitividad, resultad el motor del desarrollo de nuestro país y es aquí en donde ustedes hacen una valiosa aportación en todos los sentidos”, señaló Castillo Ruz.
Posteriormente, el senador Isaías González ofreció una rueda de prensa en donde abordó diversos temas, tal fue el caso de PEMEX, salarios mínimos, así como las reformas energética y político-electoral, quien reiteró que no se le ha dado la difusión correcta para que entiendan los ciudadanos y así evitar confusiones por personas que ha criticado sin ningún sustento.
“No le estamos dando la difusión correcta, es decir no hemos difundido las bondades de estas reformas, por ello las organizaciones y todos los sectores deben de difundir su contenido, para que el ciudadano entienda que pasa, sus alcances y que beneficios representan. Esto es lo que ha faltado”, señaló.
Puso como ejemplo las reformas de tipo político electoral, cuyos contenidos deben de ser del conocimiento de los ciudadanos y de los partidos políticos, pues serán de vital importancia para el país.
Con relación al salario mínimo, González Cuevas señaló que se trabaja para que el próximo año sólo exista un salario único para todo el país, el cual será base para un salario basado en la productividad.
“En la CROC estamos trabajando para que exista un sólo salario mínimo, fijo y único, que sirva como piso para determinar un salario basado en la productividad, algo que será relevante para nuestra economía”, señaló el líder nacional obrero quien descartó el hecho de que exista un salario emergente para el último semestre del presente año, “algo que simplemente carece de fundamento”, señaló el Senador de la República.

También asistieron a la inauguración el Delegado de la Secretaría del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el secretario de Economía de Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con