Emite la SCT pre-convocatoria del tren México-Querétaro


  • Profesionales, cámaras o asociaciones empresariales podrán opinar sobre el proceso
  • El 15 de agosto se publicará la convocatoria de licitación

México, DF.- La Pre-convocatoria de Licitación Pública Internacional Abierta para la construcción del Tren de Pasajeros de Alta Velocidad México-Querétaro, tiene por objetivo que los interesados profesionales, cámaras o asociaciones empresariales del ramo emitan sus comentarios sobre el proceso entre el 25 de julio y el 14 de agosto del presente año.
De acuerdo con el proyecto de convocatoria de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será al día siguiente -el 15 de agosto- de que concluya la vigencia de esta, en que se publique la convocatoria de licitación.
La licitación pública internacional abierta tiene por objetivo el otorgamiento de un contrato mixto de obra pública para la construcción, suministro y puesta en marcha de una vía férrea; material rodante, equipos y sistemas, así como los demás componentes del proyecto del Tren México-Querétaro.
El Tren, primero en su tipo en América, partirá desde la Terminal Ferroviaria de Buenavista en la Ciudad de México hasta el centro de la ciudad de Querétaro, en un recorrido de 210 kilómetros, el cual alcanzará una velocidad de 300 kilómetros por hora y permitirá reducir en 2 horas el tiempo de traslado en viaje sencillo.
Transportará diariamente a 23 mil pasajeros de manera segura, cómoda y puntual, y beneficiará a más de 25 millones de personas, con lo cual se detonará la economía de ambas zonas, y durante su construcción generará 20 mil empleos directos y 41 mil indirectos.
La ejecución del proyecto iniciará en 2014 y se prevé que el Tren entre en operación en el segundo semestre de 2017.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con