Gobierno brinda Bienestar en Vacaciones a más de 23 mil infantes

  • Rolando Zapata Bello visita tres sedes del programa en la capital del estado.

Mérida, Yucatán.- Entre cantos y alegría, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó tres sedes de Bienestar en Vacaciones en la ciudad de Mérida  para constatar los beneficios de este programa que permite que miles de niñas y niños aprendan y se diviertan a través del deporte y actividades lúdicas.
En las primeras horas de la mañana, el mandatario, acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Sarita Blancarte de Zapata, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), así como las Unidades Deportivas "Villa Palmira" y del Sur, donde pequeños de entre seis y 13 años ponen en práctica su creatividad y motricidad a lo largo de tres semanas.
Cabe destacar que el programa se encuentra activo en 48 sedes en todo Yucatán, donde se atiende a 23 mil 273 niños, de los cuales 10 mil 597  son de la capital y 12 mil 676 del interior del estado. De esta manera, el esquema es una alternativa segura para que padres de familia dejen a sus hijos en un ambiente sano y de aprendizaje,  además de que reciben un desayuno integral.
En el primer punto, el titular del Poder Ejecutivo convivió con los infantes de la sede UTM, que participaron en la activación física, con lo que desarrollan ritmo y expresión con movimiento corporal y canto. Asimismo asisten al taller de “Alas y raíces” impartido por personal de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y el de dibujo, a cargo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur). En éste último los niños también toman parte en un concurso, en el que plasman las maravillas arquitectónicas del estado.
Posteriormente, en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, Zapata Bello elaboró un portarretrato con materiales reciclados, al igual que más de 300 pequeños de entre seis y siete años, de los cinco talleres de manualidades que ahí se imparten. Al finalizar algunos de los niños le obsequiaron al mandatario sus creaciones.
Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila, el Gobernador también saludó a los pequeños que se encuentran aprendiendo principios básicos en disciplinas como box, ajedrez, tae kwon do y natación.
Como último punto, se trasladó a la Unidad Deportiva del Sur, en la cual más de 700 niños y niñas juegan y aprenden hockey sobre pasto artificial, fútbol, hand ball, basquetbol  y prácticas de reciclaje, así como de conservación del medio ambiente.
Al presenciar la carrera de relevos, Zapata Bello marcó el tiempo de salida en la competencia realizada entre infantes del área de atletismo y constató las habilidades y talento de las niñas que practican halterofilia, quienes fueron identificadas en la edición pasada de Bienestar en Vacaciones y han continuado su entrenamiento.
Lo anterior, como resultado de la Mini Olimpiada que se lleva a cabo en el marco del programa para la detección de talentos que son canalizados a los Centros de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), a fin de fomentar las actividades físicas y contribuir a la integración social.
Al concluir el recorrido, el mandatario estatal giró indicaciones para que personal de las propias dependencias del Poder Ejecutivo se sumen a los mil 600 instructores y operadores de Bienestar en Vacaciones, con el propósito de mantener abiertas las inscripciones al programa que cuenta con actividades de ocho de la mañana a doce del día.

Bienestar en Vacaciones también se lleva a cabo en los municipios de Izamal, Motul, Umán, Hunucmá, Progreso, Kanasín, Tizimín, Tekax, Ticul, Valladolid, Chocholá, Conkal, Peto, Temax, Espita, Celestún, Telchac Puerto, Hoctún, Maxcanú, Muna, Teya, Kinchil y Tekax.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con