Inician en forma las ventas de la temporada escolar 2014

  • CANACO exhorta a sus afiliados a promover ofertas para el regreso a clases

Mérida, Yucatán.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos,  hizo un llamado a sus afiliados a mantener los precios de los artículos escolares y promocionar con mejores ofertas los productos más necesarios de esta temporada, en apoyo a la economía de las familias yucatecas.
También exhortó a los padres de familia a comparar los precios antes de comprar, de modo que le rinda más su presupuesto, y pueda obtener más por su dinero.
Consideró importante no dejar sus compras para el último momento, o cuando los niños entren a la escuela, ya que obtienen las mejores ofertas quiénes son previsores y compran con anticipación.
Durante el mes de julio muchos padres de familia, y jóvenes, visitan los establecimientos comerciales para seleccionar los artículos y útiles escolares, que posteriormente regresan a comprar en el mes de agosto, que es cuando se desplaza alrededor del 70 por ciento de los productos de la temporada escolar.
Destacó que la Cámara de Comercio será sede por segundo años consecutivo de la Feria del Regreso a Clases que realiza Profeco, brindando la oportunidad a las familias de adquirir artículos de calidad y directos del proveedor.
Se pidió a los comerciantes que realicen un esfuerzo adicional y que apoyen con ofertas reales, y al menor costo posible, productos de buena calidad que se requieren para la escuela, porque no es lo mismo comprar artículos superfluos que los que se necesitan para la educación de los niños y jóvenes, asentó.
El líder empresarial invitó a los padres de familia a asistir a la Feria del Regreso a Clases para aprovechar las ofertas, desde el 15 al 50 por ciento de descuento, que podrán obtener del 1 al 3 de agosto y que eviten comprar en la informalidad, para que puedan exigir la calidad y la garantía de los artículos.
 En esta feria, aseguró, se tendrán ofertas reales, se garantizarán los mejores precios en productos de la mejor calidad y se contará con la presencia permanente de la Procuraduría Federal del Consumidor, supervisando el cumplimiento de las promociones y garantizando la calidad de los artículos que se ofertarán.
Comprar en el comercio establecido, afirmó, también es una forma de ahorrar, porque los artículos duran y no tienen que volver a adquirir durante el año lo mismo.
“Muchas veces creen que están obteniendo las cosas de la misma la calidad a menor precio, pero definitivamente no son los mismos tipos de productos, pues el tiempo de duración es mínima y tienen que estar reponiendo la mochila o los zapatos, porque ya se rompieron”, anotó.
Al comprar en los establecimientos se apoya la economía de la entidad y el fomento a los empleos que los comercios generan.

López Campos subrayó que de manera estacional, al inicio de clases surgen cada año vendedores ambulantes con los artículos más recurrentes, y también para septiembre hay muchas quejas porque ya se descompusieron o ya no sirven los artículos comprados en la informalidad.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con