Llamado a erradicar la trata de personas

Mérida, Yucatán.- La trata de personas, la moderna forma de esclavitud, afecta a todos los países, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas; por lo que en el primer Día Mundial contra la Trata de Personas, se hace un llamado para poner fin a este delito que lesiona gravemente los derechos humanos.
 Este  miércoles 30 de julio, la Organización de las Naciones Unidas conmemora por primera ocasión esta efeméride, con el objetivo de crear concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano, para promocionar y proteger sus derechos.
 El Presidente de la CODHEY, Dr. Jorge Victoria Maldonado, destacó que  como sociedad es necesario hacer conciencia de la gravedad de este delito, que se estima afecta a 2,5 millones de personas en el mundo.
 “Son los más vulnerables, las mujeres y los niños, son quienes están en mayor riesgo de caer en las manos de traficantes tanto en su propio país como en el extranjero”, remarcó.
 Precisó que si bien, en Yucatán este tipo de delitos se ven lejanos, hay que hacer conciencia y tomar las medidas preventivas para evitar que afecten a la sociedad.
 “Se trata de una industria que niega a las víctimas sus derechos y su dignidad, en la mayoría de los casos las personas son engañadas, les ofrecen una mejor calidad de vida pero en realidad se trata de explotadores sexuales o trabajan en condiciones de esclavitud”, precisó.

 Victoria Maldonado recordó que Yucatán cuenta con una Ley para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas en el estado de Yucatán, por lo que es necesario hacerla valer y realizar acciones de prevención así como atención a sus posibles víctimas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con