“Maravíllate con Yucatán” recorre sitio arqueológico de Dzibilchaltún

  • Un grupo de 95 menores conoce el Templo de las Siete Muñecas y el cenote de Xlakáh

Mérida, Yucatán.- En compañía de un familiar, 95 niñas y niños de regiones en situación vulnerable de Mérida visitaron la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en el marco de la jornada número 17 del programa “Maravíllate con Yucatán”, en su fase de verano.
Los cerca de 100 menores recorrieron los principales lugares del punto turístico, en el cual pasearon por el Templo de las Siete Muñecas y accedieron al cenote de Xlakáh, donde les relataron las innumerables piezas prehispánicas rescatadas de sus profundidades.
El paseo recreativo y educativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, quien destacó que el Gobierno del Estado ha articulado las acciones de Bienestar en Vacaciones y “Maravíllate con Yucatán” en beneficio del sano esparcimiento de la niñez yucateca.
“A través de estas estrategias de verano destinadas para los pequeños fortalecemos el tejido social con cobertura por toda la entidad”, enfatizó el secretario de Desarrollo Social.

Hasta el momento el esquema ha beneficiado a cerca de dos mil infantes de municipios considerados de muy alta y alta marginación, así como zonas vulnerables de la ciudad de Mérida, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con