Presenta Sejuve actividades del Mes de la Juventud 2014

Mérida, Yucatán.-  La secretaría estatal de la Juventud, Alaine López Briceño, presentó el programa de eventos a realizarse del 1 al 30 de agosto con motivo del Mes de la Juventud 2014, el cual incluye más de 20 dinámicas dirigidas a este sector de la sociedad.
Indicó que el día 14 será la entrega del Premio Estatal de la Juventud en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas, donde se galardonará la trayectoria ejemplar de ocho yucatecos. También se llevará a cabo la inauguración de una exposición de Arte Juvenil en la Galería Mérida, el 15 de agosto a las  20:00 horas.
“En Yucatán estamos conscientes del potencial que tienen los jóvenes. En el Gobierno del Estado, en el marco del el Día Internacional de la Juventud, hemos diseñado actividades culturales, deportivas y académicas que puedan motivar la participación en espacios de sana convivencia y entretenimiento” señaló.
Dijo que en vinculación con el Instituto Mexicano de la Juventud, del 1 al 3 de agosto se realizará  la Reunión Nacional de Secretarios y Directivos Estatales de Juventud, además del encuentro nacional de los programas Poder Joven, donde Yucatán es la entidad sede de dichas reuniones a las que asistirán 400 personas de todo el país.
Informó que habrá conferencias y talleres para los becarios de Poder Joven Radio y Televisión, así como para los coordinadores que operan dichos espacios en todo el territorio nacional.
Los días 4 y 5 de agosto será el lanzamiento del segundo ciclo de cursos de formación integral y la apertura del programa de voluntariado juvenil “Equipo Yucatán joven”.
El 8 se realizará la final del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2014 en el Aula Magna del Congreso del Estado a las 11:00 horas. Mientras que el 10 se llevará a cabo la segunda edición de la Caminata Canina Sejuve, que iniciará a las 7:00 horas  en el parque de la colonia Alemán.
Para el 16 se organizará la gran final estatal del programa Actívate Joven, a las 8:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva del Sur. De igual forma, continuando con los trabajos de la Campaña de Salud Sexual y Reproductiva, la Sejuve iniciará cursos de orientación en Opichén, Celestún y Kinchil. También habrá una muestra denominada “Cine de vuelta” en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del 19 al 21 de agosto.
El 22 se efectuará un festival en Peto, donde se promoverá el talento que posee este sector en diferentes áreas, como la realización de grafitis o bailes de hip hop, entre otros. Ese mismo día, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza,” se realizará una expo y plática sobre comics a las 19:00horas.
Durante el 23 se presentará una campaña de Cultura Emprendora, así como proyectos locales vinculados con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dando seguimiento a los trabajos del Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Posteriormente, el 24 de agosto a las 6:00 horas se realizará la Segunda Carrera por la Juventud en vinculación con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), la cual tendrá como sede el Paseo Verde.
Del 26 al 28 se llevará a cabo la Expo Joven “Impulsando el presente de los nuevos negocios”, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde participarán empresas pertenecientes al ramo.
Finalizando las actividades del Mes de la Juventud 2014, el 30 de agosto se realizará la entrega de apoyos del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil,  a las 11:00 horas  en el teatro “José Peón Contreras”, en el cual se reconocerá a los proyectos seleccionados en la convocatoria emitida por la Sejuve.

Asistieron a la presentación el director de la Comey, Pablo Gamboa Miner; y los titulares de Empleo y Proyectos Productivos, Miguel Iuit Iuit; Calidad de Vida, Henry Concha Guillermo; Enlace Regional, Vanessa Jiménez Ortega; Planeación, Josué Sosa Cámara;  Administración, Enrique Zapata Paredes; y de Comunicación de la Sejuve, Luis Felipe Ávila.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con