Recibe Fonoteca Nacional al Festival Internacional Viva Vivaldi con cuatro conciertos

  • Cuarteto de la Ciudad de México, Barra Libre, Lux e Caelo y Cuarteto Aurora se presentarán en la casa de la música
  • Anuncian estreno mundial de la obra Allegro y fuga, de José Rolón

México, DF.- Con el estreno mundial de la obra Allegro y fuga, de José Rolón, el Cuarteto de la Ciudad de México iniciará una serie de conciertos, en el marco del 14° Festival Internacional Viva Vivaldi en la Fonoteca Nacional, el miércoles 30 de julio a las 19:00 horas.
Fiel a su tarea de difundir la música mexicana, el Cuarteto de la Ciudad de México estructura este programa con la obra de compositores nacionales: Alfredo Carrasco, Cuarteto en sol mayor; Arturo Villela, Cuarteto núm. 1, y Manuel M. Ponce, Cuatro miniaturas, Gavotta, Estrellita, Intermezzo, Romanzetta y Scherzino.
Este año el Festival Internacional Viva Vivaldi, creado por Michael Meissner, cuenta con 14 sedes en diversos espacios de la Ciudad de México y uno en el estado de Morelos, siete de estos foros con programas para adultos y ocho con actividades para niños.
Como parte de la serie de conciertos en la Fonoteca Nacional, Barra Libre-Trío de Percusiones, ofrecerá el estreno en México de la obra Criss, de Scott R. Harding, el miércoles 6 de agosto a las 19:00 horas.
Este trío, integrado por Maribel Pedraza, Kaoru Miyasaka y Gabriela Orta, también interpretará Adiós; Nonino, de Astor Piazzolla; Trio per uno, de N. J. Zivkovic; Losa -adaptación de Barra Libre-, de E. Séjourné; Impromptu -dedicada a Barra Libre- de Gina Enríquez e Intentions (Proposal), de Eugene Novotney.
El martes 12 de agosto, a las 19:00 horas, Lux e Caelo ejecutará un concierto para violonchelo y piano con piezas de Baldassare Galuppi, François Couperin, Lelio di Tullio, Raúl Ladrón de Guevara y Miguel Bernal Jiménez.
Por último, el Cuarteto Aurora interpretará un programa de música contemporánea con obras para violín, viola, chelo y piano de los compositores mexicanos Eduardo Angulo, Eduardo Gamboa y José Rolón, el miércoles 13 de agosto a las 19:00 horas.

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, a dos calles de la estación Viveros del Metro. Informes al teléfono 41 55 09 50, en la página web www.fonotecanacional.gob.mx o en la dirección electrónica informesfonoteca@conaculta.gob.mx ​

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con