Se suma personal de Fiscalía a campaña de donación de sangre

Mérida, Yucatán.- Encabezados por la Fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, servidores públicos de la institución participaron en una jornada de donación de sangre, como parte de la campaña implementada por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea para promover esta cultura.
Con la convicción de que la donación de sangre es un acto de generosidad que puede cambiar la vida de otra persona, la titular de la Fiscalía fue la primera en practicarse las pruebas que determinan si una persona es apta para ser donador.
Directores, auxiliares, policías ministeriales, peritos y personal de las distintas áreas se sumaron al ejemplo de la funcionaria estatal, quien agradeció la colaboración de los trabajadores en estas acciones que pueden llegar a salvar una vida.
Desde temprana hora, personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, encabezados por Sofía Brito Soberanis, inició con las pruebas necesarias y la entrevista de rigor para confirmar a los candidatos a quienes se les extraería las unidades de sangre.
Brito Soberanis destacó que como parte de esta campaña que busca promover la cultura de la donación, se han acercado a diversas escuelas e instituciones con una buena respuesta de las autoridades y que, en el caso de la Fiscalía, no fue la excepción. 
Recordó que entre los requisitos principales para ser donador están el contar con una edad de 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada, no estar lactando, no beber 48 horas antes y en caso de llevar algún tatuaje, debe haber pasado un año de habérselo realizado.
Cabe mencionar que el Centro Estatal de Transfusión sanguínea es una institución que cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se brinda un servicio de calidad que procura tanto el bienestar del donante como de la persona que recibirá la sangre, efectuando los exámenes necesarios que confirmen las condiciones de salud adecuadas del voluntario.
Efectuada en la sala de juicios orales de la Fiscalía, la jornada se extendió hasta horas de la tarde con una buena participación de los servidores públicos. 

Previo a esta jornada, la mañana de ayer, más de 60 funcionarios de la institución participaron en una plática de sensibilización, en la que se recalcó la importancia de donar sangre y los usos que se le da a las muestras extraídas, a fin de que la gente esté informada sobre los procesos de donación y que cada vez sean más los voluntarios que se sumen a esta noble causa.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con