Impulso al autoempleo en el municipio de Ticul

Ticul, Yucatán.- Mediante el programa Fomento al Autoempleo, Eliezer Chablé Contreras,  logró consolidar su  talabartería en el municipio de Ticul, donde elabora diferentes objetos de cuero, lo que le ha ayudado a mejorar su calidad de vida y el de su familia.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, visitó el negocio del emprendedor para constatar las labores que se realizan en el sitio, ubicado en la calle 28 número 160 por 15 y 17 de la colonia Mejorada de dicha demarcación.
Hace algunos meses, Chablé Contreras recibió en comodato, por parte del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, una máquina para entintar cantos, otra para pulirlos y una cortadora de tiras manual, todo ello con una inversión de más de 47 mil pesos.
Hoy es el propietario de la talabartería “Chablé”, en donde también trabaja Celia Garrido López, y ambos se dedican a la elaboración de cinturones, bolsos, carteras,  fundas para lentes y para navajas, gorras decoradas y monturas para caballos, entre otros.
“Estoy muy agradecido por este tipo de apoyos que proporciona el Gobierno de Rolando Zapata Bello, ya que es una persona con mucha sensibilidad, pero sobre todo que sabe cumplir sus compromisos”, expresó el beneficiario.
Señaló que anteriormente sólo podía producir cinco cinturones al día, pero con las máquinas que se le dieron, ahora fabrica 450 diarios, además de recibir otros encargos.
"Actualmente distribuyo mis artículos en Mérida, Ticul y en la ciudad de Campeche. La siguiente meta es expandir mi mercado hacia más estados de la República”, aseveró.
Por su parte, Castillo Ruz felicitó a los emprendedores de este proyecto exitoso y los exhortó a continuar como hasta ahora, y seguir elaborando sus estupendos objetos.
Cabe mencionar que Fomento al Autoempleo incentiva la generación o consolidación de trabajos, mediante la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia rentables, buscando en el mediano y largo plazo, encadenamientos productivos integrales apoyados con herramientas, equipo y maquinaria.

Por último, el funcionario expresó que el Gobierno del Estado está comprometido con mejorar localidad de vida y el bienestar de las familias yucatecas, y prueba de ello es la talabartería “Chablé”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con