Aumenta el consumo de gasolina de Renán Barrera

  • Regidores del PRI recuerdan quen han presentado unas diez denuncias, sin respuestas

Mérida, Yucatán.- El regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla denunció el alto costo de la burocracia municipal en la administración de Renán barrera Concha por 78 millones de pesos, un 9.66 por ciento en comparación al año pasado alza de la plantilla de personal, así como de la asignación preferencial al pago de compensaciones.
Dijo que hay un manejo discrecional en el consumo de combustible. El año pasado se gastó 35 millones 550 mil pesos y este año se cerraría gastando unos 42 millones de pesos.
Cuestionó, una vez más, el cambio de luminarias y aseguró que en la última cuenta pública presentada al cabildo se refleja que se ha  pagado más de 101 millones de pesos en concepto de energía eléctrica.
--Se  observa, denunció, el aumento desproporcional  en este rubro de más de 10 millones de pesos en comparación del mes anterior. De aquí hemos cuestionado enérgicamente en el cabildo el supuesto ahorro de la sustitución de las 72,000 luminarias por parte de este ayuntamiento toda vez que estos aumentos no reflejan que exista algún programa de ahorro y plan de austeridad eficiente.  Como respuesta a este posicionamiento de nuevo encontramos justificaciones sin sustento.
Acusó el crecimiento desproporcionado de los capítulos presupuestales 4000,5000 y 6000 que abarcan las partidas de transferencias y ayudas, bienes  muebles, inmuebles e intangibles y la inversión pública. Advirtió, solo para el capítulo 4000, un aumento de 98 millones 945 mil pesos que representa el 29% en comparación al ejercicio 2013.
-- De ahí los cuestionamientos de porque esta partida es la que representa mayor crecimiento presupuestal  y que menos fiscalización se realiza. Presumiendo políticas clientelares al otorgamiento de estos recursos públicos, aseguró.
Recordó que los regidores del PRI han presentado más de 10 quejas o denuncias ante la contraloría municipal contra diversos hechos constitutivos de presunta responsabilidad administrativa, solicitando el inicio de las investigaciones administrativas y en su caso el inicio de los procedimientos disciplinarios sancionador.
Entre ellos falta de comprobación de gastos por viajes al extranjero de servidores públicos sin justificación y sustento; nombramientos de un titular de área de la administración pública municipal sin autorización del cabildo; daño patrimonial por la falta de entrega de la donación de bienes muebles del ayuntamiento para al atención de programas de salud (Pabellones).
Simulación de actos para el arrendamiento de un inmueble propiedad de un empleado municipal con costos de renta superior al mercado y adjudicación de obra en el mismo inmueble para trabajos de remodelación sin ningún  beneficio para su apertura. Hoy se encuentra sin funcionamiento.
Presentación de obras en la comisaría de Cholul sin cumplir con el reglamentos de espectáculos del municipio al permitir desnudos ante menores de edad ;  La indebida ampliación del contrato de concesión a la empresa recolectora de basura SANA  sin la  licitación correspondiente; La ilegal adquisición para la sustitución de las 72,000 luminarias mediante el procedimiento de adquisición directa contraponiendo la modalidad de la licitación pública al no darse los motivos de excepción a la licitación; la falta de rendición de cuentas por la separación del cargo del  ex director de Desarrollo Social del Municipio de Mérida C. Salvador Vitelli Macías
La dualidad de funciones del actual director de desarrollo social Julios Sauma como secretario general del Partido Acción Nacional; La falta de condiciones laborales en beneficio de los trabajadores del municipio, toda vez que no cuentan con las herramientas necesarias para el desarrollo de la función generando con estas omisiones condiciones de riesgo laboral.
Recordó que también han denunciado ante el cabildo la falta de informes del carnaval edición 2014 y el excesivo gasto de más de 28 millones de pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con