Canaco Mérida impartirá diplomado de estrategias empresariales

  • Actualmente cuenta con cursos para los 3 sectores: comercio, servicio y turismo.

Mérida, Yucatán.- Para apoyar a los empresarios para que maximicen sus capacidades, habilidades y crezcan en sus negocios y desarrollo personal, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, impartirá el diplomado de Estrategias Empresariales, en respuesta a las solicitudes de sus afiliados, pero estará abierto al público en general, informó su presidente José Manuel López Campos.
Explicó que este diplomado será de gran utilidad para los empresarios, administradores y directores de negocios, así como a las personas interesadas en desarrollar las habilidades necesarias en la actualidad en un entorno de alta competencia.
Dijo que el diplomado, que iniciará el 20 de septiembre, tendrá una duración de 120 horas y se realizará los sábado de 9 a 14 horas, con el objetivo de quienes participen no afecten su desempeño laboral, ni dejen de asistir a sus negocios y centros de trabajo.
Este Diplomado, señaló participarán dos miembros del Consejo Directivo de la CANACOME, Josué Lozano de León y Guillermo Mendicuti Loría, así como de otros capacitadores y facilitadores de reconocido prestigio en el medio y a nivel nacional, como: José Luis Mena Sid, Carlos Romero Barrera, Félix López Novelo, Abraham Nosmik y Eloy Peraza Martínez.
El Diplomado se desarrollará en 11 módulos que son: Macro Economía y Administración Fiscal para no ­Fiscalistas, Liderazgo Situacional y Transformador,  Empowerment, Finanzas para No Financieros, Estrategias de Mercadotecnia y Ventas, Innovación, Inteligencia de Negocios, Negociación con PNL, Responsabilidad Social Empresarial, Planeación Estratégica y Reporte de Enfoque.
Destacó que en atención a sus socios la Cámara de Comercio próximamente concretará nuevos convenios de capacitación con la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), y la Universidad Anáhuac Mayab, con  la intención principal de ofrecer cursos de capacitación del más alto nivel para las empresas afiliadas.
Los primeros cursos, que ya se están ofreciendo, son: Contabilidad Electrónica, Calidad en el Servicio, Ventas Efectivas, Finanzas, Las 6´s en Orden y Limpieza, Formulación de Planes de Negocio Para PYMES, Formación de anfitriones turísticos, Finanzas para la toma de decisiones, Dirección de equipos de alto Rendimiento y En el Medio, sin los Medios, apuntó.
 Para el Sector turismo: Diseño de proyectos turísticos, Negociación efectiva, Comunicación Corporativas y Supervisión Eficaz.    

El presidente de la Canaco hizo la observación que algunos cursos servirán para capacitar a los participantes en la elaboración de los proyectos y los expedientes necesarios para la solicitud, y obtención, de financiamiento; ya que después de contar con un buen plan de negocios los dos principales obstáculos que tienen que vencer los emprendedores, y las empresas en crecimiento, son: La obtención de los recursos, o financiamiento, y la capacitación, o asesoría, para el mejor desempeño y desarrollo de sus negocios.   

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con