Capacitan a operadores del transporte público de pasajeros

  • La Dirección de Transporte del Estado imparte un módulo específico sobre el servicio de transporte y la ética en su prestación a operadores de la empresa Urbe

Mérida, Yucatán.- Al inaugurar el módulo de capacitación sobre el servicio de transporte público de pasajeros y la conducta que deben asumir los operadores, dirigido a personal operativo y choferes de la empresa Urbe, el Director de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez, llamó a sumar esfuerzos para entregar a la sociedad un servicio de calidad, seguro y ágil.
Ante la concesionaria de la empresa, Verónica Vargas León, el director de Transporte destacó los trabajos que impulsa el gobernador Rolando Zapata Bello para concretar un transporte urbano adecuado a los tiempos y necesidades de la sociedad.
Manifestó que el trato responsable y ético de los operadores constituye un eslabón esencial para lograr un nivel de calidad con seguridad en la prestación del servicio.
Reiteró que la Dirección de Transporte pone a disposición de las empresas del ramo y de su personal los talleres y cursos que les permitan mejorar su desempeño y ampliar el conocimiento sobre la actividad que desempeñan.
El módulo, “Atención al público y ética en la prestación del servicio” se imparte a 20 operadores de la empresa Urbe y se extenderá a un total de tres sesiones semanales a cargo de Departamento de Capacitación de la Dirección de Transporte.

Los operadores abordan temas como atención a usuarios con discapacidad,  las credenciales CITUR, evitar distracciones que pongan en riesgo a los pasajeros, así como lo relativo a disposiciones legales plasmadas en la Ley de Transporte del Estado, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con